Rebelde en:
Staff Rebel Legion Spanish Base 2019-2020

Autor (Leído 3857 veces)

Staff Rebel Legion Spanish Base 2019-2020
« en: Septiembre 16, 2019, 06:50:31 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.342
    • Premios
Buenas a tod@s Rebeldes!!!

Como sabéis, el 9 de Septiembre comenzaron las elecciones de la Base. Como no ha habido más que un candidato, no habrá votaciones.

Este es el hilo del nombramiento: http://www.forum.rebellegion.com/forum/viewtopic.php?t=108039&highlight=

Así que... os paso el texto, lista del equipo y presentaciones. Deciros que como nueva CO, quiero que podais contarme todo aquello que considereis para la mejora de la Base, así como quejas o propuestas. Todo será bien recibido.

Presentación
Hola Rebeldes. Soy Clara Martínez y este año me presento para ser CO de la Base.
Sé que llevo menos tiempo que la mayoría de vosotros, aproximadamente año y medio, pero los que me conoceis sabeis que entré en la Rebel por una razón, ayudar, ya sea a la Base o a quien lo necesite.

Tengo 40 años y soy Topógrafa/delineante de profesión y ahora trabajo haciendo planos y presupuestos de instalaciones domésticas. Llevo años colaborando y participando activamente en diferentes asociaciones ostentando el cargo  secretaria y tesorera, por lo que gozo de una amplia experiencia. Como todos ya sabéis, incluido este último año, en la RLSB, donde también he aportado mi granito de arena en merchan y redes.

Por “suerte” mi trabajo, me permite dedicar tiempo suficiente a la Rebel para poder asegurar la continuación de mi absoluta dedicación.

Haremos, el equipo y yo, que nuestras acciones y hechos hablen por sí solos.

Como segundo he elegido a Willy Bauwelinck (bassman), actual XO, como su trabajo ha sido impecable, ¿para qué cambiar?

Como veréis a continuación, el equipo no ha cambiado sustancialmente, y el motivo para ello es simplemente, los buenos resultados. Sí creemos oportuno ampliarlo, ya que somos casi 200 miembros y el equipo de trabajo debe estar compensado. Además se ha procurado que haya, al menos, un miembro de cada zona.

Reparto de responsabilidades

BCO - Base Commanding Officer - Comandante
Clara Martínez (Unicornius) - Guadalajara

BXO - Base Executive Officer - Subcomandante
Willy Bauwelinck (bassman) - Mallorca

BDDA - Base Data Droid Administrativo - Archivo y tesorería (datos y cuentas)
Rafael Gil (KYBER) - Toledo - Temas legales y secretaría
Clara Martínez (Unicornius) - Guadalajara - Tesorería y censo

BPRO - Base Public Relations Officer - RRPP

BW - Base Webmaster - Foro y web
Ricardo Juntas (Rojo cinco) - Madrid

RC - Regional Captain - Capitán regional
Asier Gayoso (asier199) - Bilbao - Norte
Lazaro Rodriguez (Scxdigital) Tarragona - Cataluña
Oscar Sánchez (Crow) – Zaragoza - Zona Aragón y Soria
Marta Rodríguez (Marty Rey) - Madrid - Centro
Javier Lois (Trskel) - Valladolid - Castilla y León
José Carlos Moreno Martínez (Moreno21) - Valencia - Levante y Murcia
Juan Miguel Corral (Kite_the_world) - Málaga - Sur
José Miguel Jiménez (Yerat) - Sevilla - Sevilla
Chema García (Jawenko) - Mallorca - Islas

BCoG - Base Captain of the Guard - Moderador de foro
Fernando Aranda (Antillis) - Granada

BACoG - Base Assistant Captain of the Guard - Asistente de moderador de foro
Román Millastre (Stormbringer) - Cierzo
Marta Montero (Aayla_La_Twileck) - Madrid

RRSS y Efectos Visuales
Omar Garcia (Garcon Kanos) - Madrid
Alexandra Zaninetti (Pandorachaan) - Málaga

BMO - Base Merchandising Officer
Lazaro Rodriguez (Scxdigital) - Tarragona
Iñaki Grande (Narco) - Madrid

RO – Recruiter Officer/ Membership Officer  - Reclutador:

Enlace Disney:
Clara Martínez (Unicornius) - Guadalajara

Enlace con Central:
Willy Bauwelinck (Bassman) - Mallorca

Enlace con Bases del Mundo:
Willy Bauwelinck (Bassman) - Mallorca
Ricardo Fujikawa(Rixar-Kun) - Madrid

Compromiso de trabajo para  19/20

Verde: hecho.
Purpura: en ello.
Naranja: depende de Central

En este año nuestro compromiso es mantener el buen-hacer y continuar con la evolución de la Base, así como de la unidad con Asociaciones hermanas.
Se mantiene la figura “Staff” y además, añadimos otra “Equipo de trabajo” más abierta a miembros que colaboran y/o ayudan a la base de algún modo.
Para ello, queremos poner en marcha los siguientes puntos:
  • El webmaster, junto con CO y XO, revisarán a diario el correo general para que no haya ninguna gestión sin resolver, reenviando la información que no esté resuelta a la persona asignada en cada caso.
  • El puesto de BDDA se divide en dos, Secretario y Tesorero, para agilizar trámites.
  • Se crearán las cuentas de e-mail necesarias para el buen funcionamiento de la Base, en las diferentes responsabilidades.
  • Revisar de nuevo, la posibilidad de cambio de servidor, para aumentar el tamaño de capacidad y mejorar el sistema de correo electrónico de la Base.
  • Trabajar para que las RRSS sigan funcionando de manera eficaz, mostrando misiones y noticias, para poder aumentar nuestra visibilidad en redes.
  • Estar pendientes de la traducción de los CRL, Charter y demás documentación por parte de Central para poder poner la información actualizada en el foro.
  • Realizar documentos de presentación, dossieres y trípticos para entregar en hospitales y otras organizaciones, donde se muestre quiénes somos y qué hacemos, una vez lo aprueben en Central y hagan las traducciones pertinentes.
  • Seguir potenciando el equipo de RRPP y RC para que las zonas más pequeñas se hagan más fuertesy,  en las más grandes, dividir las zonas para repartir el trabajo.
  • Plantear la posibilidad de crear un “Tour of Duty” / "Path of hope" para que todos los miembros tengan un incentivo para participar en misiones. Ver la posibilidad de incluir también a las personas que acudan como apoyos a misiones, para fomentar la participación por parte de todos.
  • Reorganizar la zona de “Misiones” en el foro, para adecuarlo a la cantidad de RC y renombrar las zonas, de un modo más acorde a la saga.
  • Unir los CO’s de los escuadrones en el equipo de trabajo, para aumentar la comunicación y poder resolver de un modo más eficaz cualquier problema.
  • Trabajar de forma más activa en la comunicación con las asociaciones hermanas (501’st Legion, MandoMercs y Astromech).
  • Fomentar la creación de videos y/o tutoriales de diversa índole, creado por miembros, para mostrarlo en Youtube.
  • Fomentar el uso del foro entre miembros, siendo la manera de intercambio de información preferida y oficial, de modo que los demás sistemas queden como apoyo.
  • Trabajar en nuevo merchan para seguir surtiendo a la base del mismo, creando concursos para nuevos parches y/o diseños. Así como tener un listado actualizado del estado de la mercancía.
  • Contemplar la posibilidad de surtir a cada zona de un rollup o material de RRPP para darnos a conocer.
  • Facilitar a los miembros que lo deseen, la creación de nuevos Destacamentos, (ejemplo: dignatarios, etc…). La variedad y cantidad de trajes, está creciendo exponencialmente y todos tienen que tener su espacio.
  • Reactivar el puesto de RO (Reclutador oficial) a manos de Rubén Raspeño (Socker_suenl), para tener los trajes de los miembros revisados y al día, y para intentar acelerar las nuevas altas y evitar largas esperas. Teniendo en cuenta que la última palabra sobre el alta de un traje la tiene el juez que lo revise .
  • Crear un equipo de efectos visuales, que ayudarán a que la imagen de la base y sus miembros sea más moderna. Formada por Omar Garcia (Garcon Kanos), Alexandra Zaninetti (Pandorachaan)  y David Collado (Kelevra)
  • Crear un enlace con otras Bases, ya que en este año nos han visitado miembros de fuera, y/o los de nuestra Base han viajado fuera. De ese modo ayudar y facilitar la posibilidad de hacer misiones como “miembro adoptado” a cargo de Willy Bauwelinck (Bassman) y Ricardo Fujikawa (Koh-i-noor).

« Última modificación: Junio 09, 2020, 12:40:16 pm por Rojo Cinco »
RLSB: Abril'18

Re:Staff Rebel Legion Spanish Base 2019-2020
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2019, 06:50:46 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.342
    • Premios
Presentaciones del Equipo:

A continuación os copio una pequeña presentación, de aquellos miembros del equipo que han querido y/o podido hacerlo, de ese modo, podéis conocerlos un poco más.

Buenas,
Soy Willy Bauwelinck, bassman en el foro y llevo algo más de 3 años en la Rebel. Soy belga de nacimiento, pero desde hace más de 30 años afincado en Mallorca.
En el Staff 2018 - 2019, ostenté el cargo de XO.
Soy muy sociable, con paciencia y "normalmente diplomático". Esto creo que viene de disponer de una plantilla de 87 personas a mi cargo en verano en mi trabajo, cada uno con sus cosas buenas y malas. Soy flexible pero al mismo tiempo implacable con injusticias y tonterías.
Confío plenamente en la nueva CO y sus ganas de trabajar por y para la Rebel.
Repito (al menos eso espero) como XO y como moderador del foro, en caso de necesidad, además de servir de enlace con otras Bases de habla Inglesa.
Estoy seguro que este año, puedo seguir aportando mi granito de arena al crecimiento de la Base y seguir convirtiendo la Rebel una diversión muy seria.

Rafael Gil (KYBER) - Toledo
Me llamo Rafael Gil Durán, KYBER en el foro y seré Secretario de nuestra asociación.
Tengo dado de alta un traje de jedi Knight y soy padre de tres cadetes.
Entré el pasado Mayo en la Rebel Legion y desde entonces he compartido grandes momentos con los compañeros tratando de echar una mano.
Éste es el primer grupo de costuming al que pertenezco; cuando os conocí, me pareció una gran oportunidad para unir el altruismo con la vena friki que tenemos en común.
Soy abogado y gestor administrativo. Mi experiencia laboral ha estado siempre relacionada con el asesoramiento a empresas y distintos tipos de organizaciones lo cual entiendo que me coloca en una buena posición para actuar como secretario de la asociación y encargarme de su gestión legal.
Estoy encantado de formar parte del equipo que ha formado Clara y de la nueva energía con que se inicia este proyecto.
Nos vemos en la base, ¡Que la fuerza os acompañe!

María José (Shalimar) - Madrid
Hola Rebeldes;
Soy MJ, Shalimar en el foro, vuelvo a ocupar, por segundo año el puesto De RRPP y Merchan. Que comentaros que no sepáis... pues que tengo 45 años y llevo desde octubre del 2017 en la Rebel y desde noviembre del mismo año en la 501st, he participado activamente en las dos asociaciones y con casi 100 misiones a mis espaldas entre las dos he fomentado el hermanamiento entre las dos, básicamente desde que entre, ya que juntos somos más fuertes.
A nivel laboral, he coordinado al equipo de defensor del cliente dentro de ING y también fui presidenta del Comité de empresa de dicho banco; me tocó negociar la modificación del convenio de banca por lo que tengo bastante experiencia en negociaciones agresivas y no tan agresivas, también llevaba los eventos cumpleañeros dentro del departamento y siempre acertaba con los regalos... será por eso que me pirran las compras y el merchan?
Pues eso que ya no me extiendo más, espero seguir este año superar el año que dejamos y que os sintáis de maravilla con los eventos y el merchan que saldrá.
Que la fuerza nos acompañe.

Ricardo Juntas (Rojo cinco) - Madrid
Hola a tod@s. Soy Ricardo Juntas (rojo cinco), tengo 41 años y actualmente vivo en Alpedrete (Madrid) y voy a ser el BW, o más conocido como el Base Webmaster tanto de la web como del foro.
Soy miembro de la RLSB desde finales de 2016, y pertenezco a otras asociaciones hermanas  como las Legion 501 SG (desde 2015) y Astromech Spain (2015), donde actualmente también formó parte del Staff en diferentes funciones.
Soy ingeniero informático, y aunque laboralmente ahora mismo no trabajo directamente en el sector web, si que es algo que me encanta y a lo que he dedicado muchas horas de mi tiempo de ocio organizando y creando multitud de webs, blogs y foros.
Pondré toda esa experiencia en la web y el foro de nuestra base, intentando siempre mejorar el grandísimo trabajo hecho por mis predecesores.
Gracias por la oportunidad de hacer la RLSB aún más grande!

Asier Gayoso (asier199) - Bilbao
Buenas a tod@s soy Asier, este año renuevo como capitán de la zona norte, espero que la experiencia obtenida en el año anterior sirva para ir  mejorando y ampliando filas en la Rebelión. Ya son dos años en la Rebel, no son muchos, pero me han servido para ir conociendoos a muchos de vosotros lo cual ha sido un gran placer, aunque a algunos ya os conocia de la 501, Asociación a la que también pertenezco desde hace ya cuatro años. Muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo y que la fuerza os acompañe

Lazaro Rodriguez (Scxdigital) Tarragona
Hola soy Lázaro Rodríguez (SCXDIGITAL), tengo 51 años y soy de Reus (Tarragona), llevo en la Rebel desde el 18 de noviembre del 2018, todavía no hace un año, pero en este corto periodo de tiempo he podido realizar varias misiones y conocer prácticamente a todos los miembros de la Rebel en la zona este. Se avecina un gran trabajo como capitán de zona.
Quería agradecerles por confiar en mí para esta “misión” que es un gran honor, estoy listo para enfrentar este desafío con todas mis energías, sé que contaré con el apoyo incondicional de un gran equipo de trabajo. Continuemos desarrollándonos como una gran asociación y si tenéis sugerencias hacérmelo saber ya que no solo soy su capitán, soy una persona con la cual siempre podrán contar.
Agradecimiento a mi predecesora en el cargo, por su trabajo al frente de la asociación durante este último año, por el alto lugar en que la deja. También sé que me ayudara a realizar el traspaso y me facilitara el trabajo a realizar.
Gracias por todo vuestro apoyo.

Oscar Sánchez (Crow) – Zaragoza
Hola, soy Oscar Sanchez Lopez  conocido como Crow en los foros ,miembro de la Rebel desde 2007, en la que ya he colaborado con diferentes equipos de trabajo en diversos momentos como BCOG, Webmaster, RC etc, al igual que el año pasado  estaré de Capitán Regional de Aragon y Soria, el por que de estas zonas  tiene una razon  logica , coinciden con las del  Squad Cierzo  de la 501 , organización hermana a la cual pertenezco  como muchos de aquí.
Mis objetivos es seguir con la colaboración activa con ellos , intentando que vayamos siempre de la mano y como hasta ahora, y que la gente nos conozca al mismo nivel que a nuestros hermanos , asi como  fomentar que la Rebel alcance niveles de reclutamiento  similares.
La paciencia dicen que es una virtud, pero yo no la poseo, quien me conoce sabe que no soy de andarme con rodeos, pienso lo que digo y  digo lo que pienso.
Aunque  no me prodigue mucho en el foros, quien me conoce sabe que soy muy dialogante.
Espero poder ayudar a este equipo  y con ello a la Rebel

Manu López (Ki adi manu) - Madrid

Hola a tod@s
Soy Manuel López Pérez(cuidado que somos dos con el mismo nombre y apellido) llevo un año en la Rebel en este tiempo he realizado muchas misiones por lo que varios de vosotros ya me conoceréis, llevo trabajando 16 años cara al público por lo que usaré esa experiencia para trabajar y que todo salga bien y adelante.
Espero contar con la ayuda de todos para que salga adelante la Rebel.
Gracias
Separados somos grandes juntos invencibles

Javier Lois (Trskel) - Valladolid
Me llamo Javi Lois, aunque por estos lares se me conoce más como Trskel. Me uni a la rebel hace solo 8 meses, pero llevo ya 12 años en el mundo del costuming de Star Wars, así que soy bastante veterano. Desde el principio estuve colaborando con la organización de la 501st, en diversos roles cada vez con más implicación: organizador de eventos, XO, y hasta fui comandante en una ocasión. En todo caso, con cargos o sin ellos siempre he estado buscando y organizando eventos en mi zona porque creo que el buen funcionamiento del club es responsabilidad de todos los miembros.
Aunque ya he organizado algún evento para la Rebel es el momento de ayudar de forma un poco mas activa y apoyar al equipo de RRPP con los eventos de Castilla y Leon. A ver si conseguimos que la presencia de la Rebel crezca en la region.

José Carlos Moreno Martínez (Moreno21) - Valencia
Buenas.
José Carlos Moreno Martínez. Soy Moreno21 en la Rebel.
Miembro desde febrero de 2018. Básicamente un recién aterrizado.
Soy de la zona del Levante, más concretamente nacido en la población de Petrer y con domicilio en Elda.
A nivel de Rebel desde que ingresé he colaborado y participado con el staff saliente y con el actual en la medida de lo posible en mi zona de referencia.
A nivel de 501, desempeñe funciones de COG y labores administrativas y de organización del staff al que me vinculé.
En definitiva. Un compañero en el levante.

Juan Miguel Corral (Kite_the_world) - Málaga
Buenas, yo soy Juan Miguel (Kite_the_world) y soy de Málaga. Soy miembro de la Rebel Legion desde mayo de 2018 y fuí también capitan de la zona sur en esta temporada pasada, y la verdad ha sido un poco complicado pero gracias tanto a los compañeros de la rebel como de la 501 de la que soy miembro también han facilitado la labor, me gusta poder ayudar a que las misiones lleguen a todas partes y todos disfrutemos de la rebel. Por eso espero este año hacerlo aún mejor y seguir con esta gran familia. Gracias a todos.

José Miguel Jiménez (Yerat) - Sevilla
Mi nombre es José Miguel Jiménez soy de Sevilla aunque vivo en un pueblecito a las afueras. Estoy casado, tengo 53 años y pertenezco a la Rebel desde hace algo más de un año.
Por mi profesión (programador informático) estoy acostumbrado a trabajar en grupo. Soy una persona metódica y concienzuda que no me gusta dejar cosas al azar (a veces no hay más remedio) y que me gusta ir avanzando en todos los sentidos.
Mantengo una estupenda relación con los compañeros de la 501st Spanish Garrison de Andalucía y siempre me mantienen informado de todas o casi todas las misiones.
Creo que puedo aportar todo lo anterior al cargo de RC.

Chema García (Jawenko) - Mallorca
Hola a tod@s, soy Chema García, JAWENKO y en la Rebel desde Mayo de 2016 como Jawa (carroñero de la chatarra).
Vivo en Palma de Mallorca y de profesión Técnico en empresa constructora, soy metódico en el trabajo, muy sociable y espero en este curso poder hacer mas grande la Rebel, es difícil pero intentaremos por todos los medios conseguir hacer mas misiones en las Islas. Un placer formar parte de este GRAN EQUIPO.

Fernando Aranda (Antillis) - Granada

Román Millastre (Stormbringer) - Cierzo
Hola a todos, mi nombre es Román "Stormbringer" en el foro, miembro de la Rebel hace dos años como Rebel Fleet Trooper y piloto X-Wing y seré uno de los moderadores en el foro. ¿Sabéis eso del "poli bueno y el poli malo"? Pues no seré ninguno ¿A que no hay nada más justo que eso?

Cristina Morales (XyoungRey) - Madrid
Rubén Raspeño (Socker_suenl) - Madrid

Omar Garcia (Garcon Kanos) - Madrid
Soy Omar García. Mi perfil profesional es diseño gráfico, he trabajo en marketing y realización de contenidos para redes sociales y cartelería de publicidad. Por ello creo que puedo aportar mis conocimientos, trabajo y tiempo a la base, así como creatividad e ideas. Me decidí a entrar en Rebel Legion Spanish Base. Por lo que comencé mi alta desde el mes de febrero, así que llevo como miembro activo con 6 meses.

David Collado (Kelevra) - Barcelona
Soy David (Kelevra) de Barcelona. Llevo menos de 6 meses dado de alta pero más de año y medio dando apoyo. Mi única experiencia en diseño es la que he ido adquiriendo haciendo alguna que otra cosa para la Rebel o para sus miembros. Siempre me ha gustado dibujar y creo que suelo ser bastante creativo. Tengo ideas nuevas constantemente, algunas buenas y otras no tanto, así que casi siempre prometo novedades. Puedo asegurar que mientras permanezca en este Staff prestaré ayuda a cualquiera que me lo solicite. Soy la típica navaja suiza, no estoy diseñado para un trabajo específico pero puedo hacer de todo.

Alexandra Zaninetti (Pandorachaan) - Málaga
¡Saludos desde Málaga! Soy Alexandra Zaninetti (Pandorachaan en el foro y Achán para los amigos), y formo parte de la RLSB desde marzo del 2019. Seré la encargada de ocuparme de los efectos visuales de la asociación junto con mis buenos compañeros Kelevra y Omar.
En lo personal me considero una persona comprometida y cercana con todo el mundo a la que le gusta ayudar a los demás siempre que puede, así que me encantará poder aportar mis conocimientos en Diseño Gráfico para mejorar la imagen de la RLSB dándole una impronta más moderna y profesional, ya que me considero una persona cualificada y apta para ello en base a mis estudios artísticos.
Por otro lado, considero que mi perfil destaca por respaldar las ideas de mis compañeros y fomentar el apoyo mutuo por lo que podría generar un flujo de trabajo en equipo bastante positivo.
Así pues, espero que juntos podamos seguir haciendo de esta comunidad un lugar mejor y que podamos seguir creciendo como familia por una buena causa. Por mi parte puedo decir que me esforzaré al máximo por dar lo mejor de mí.

Ricardo Fujikawa(Koh-i-noor) - Madrid
Soy Ricardo y tengo 50 años de edad. De padres Japoneses, nací en Brasil donde viví gran parte de mi vida. Estudié la carrera de medicina en Brasil, finalicé mi MIR en los EEUU y allí estudié la licenciatura de Quiropráctica. Fui médico en Kenia, Brasil y en los EEUU empecé mi carrera docente, volviendo a Brasil en 2001. En 2007 vine a España como jefe de estudios en la titulación propia de Quiropráctica ofrecida por el Real Centro Universitario Maria Cristina en la sierra de Madrid. Recibí el alta de la CRL en enero de 2018 y desde entonces soy parte de este grupo de personas maravillosas.
Mi trabajo consistirá en contactar las bases rebeldes por el mundo. Por cuenta de mi trabajo, viajo a menudo para impartir ponencias en congresos mundiales y eso posibilitará un contacto mayor con las bases para que exista una colaboración más activa. Junto a Bassman, plantearemos que un rebelde de la Spanish Base pueda contactar los responsables de otras bases para participar de misiones o que podamos acoger a un rebelde que venga a España temporalmente o por un largo tiempo para que pueda participar de nuestros eventos y misiones.

« Última modificación: Septiembre 17, 2019, 06:45:29 pm por Unicornius »

« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2019, 02:53:19 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.342
    • Premios
Actualizados los compromisos de trabajo.

Se irá actualizando según vayamos avanzando.

Gracias por vuestra paciencia.

« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2020, 02:30:24 am »

Zabraklen

• RLSB Member
  • 122
Buenas veo que es un gran equipo, me alegro de pertenecer a  este selecto grupo, espero algún día poner mi granito de arena para ayudar en cuanto pueda...