Rebelde en:
WIP Luke Skywalker Episodio VI ROTJ

Autor (Leído 594 veces)

WIP Luke Skywalker Episodio VI ROTJ
« en: Abril 12, 2022, 01:38:52 pm »

Skyway28

• 21
Después de darle varias vueltas, en las que primero lo intenté con Han Solo, después con Anakin y hasta con un Jedi genérico, al final me he decido por Luke en el Episodio VI.
Pero no va a ser ni el Luke del Palacio de Jabba, ni el del duelo final contra Darth Vader, sino una mezcla de ambos, aunque seguramente tendré que cumplir con uno u otro para entrar en la Rebel Legion, y entiendo que eso sólo dependerá de usar unas prendas u otras porque básicamente el atuendo es el mismo.

Para la confección de la chaqueta y los pantalones voy a usar tela de sarga negra, con el detalle del cuello en tejido de lino gris claro.
El cinturón ya está en proceso. He pedido la hebilla y el gancho en V a un italiano de Etsy y tengo hablado con un artesano la confección de los demás elementos que lo componen y el montaje de estas piezas.
Las botas las estoy mirando por varias plataformas de ropa usada y sólo espero dar con el número correcto.
Ahora bien, lo que me está costando más es encontrar la tela para las estolas y el fajín, pues según el CRL se confeccionan con seda cruda peinada (Raw Silk Noil) de color negro y aquí en España es muy difícil de conseguir.
Para la capa con capucha he pensado en algún tejido lanudo como la baguilla, pero me parece bastante rústico. No obstante me iría bien verlo y tocarlo.
El sable también está en camino y quedaría también por elegir una peluca decente.
En fín, espero poder ir consiguiendo estos materiales y accesorios y agradecería cualquier consejo y recomendación.

P.D. Después de éste también vendrá el atuendo de una de mis hijas: REY, traje de batalla de TLJ.

Os iré comunicando los progresos.
« Última modificación: Abril 12, 2022, 01:44:52 pm por HanSolo28 »

Re:WIP Luke Skywalker Episodio VI ROTJ
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2022, 01:45:33 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.336
    • Premios
Madre mia!! que ritmo llevas... jejeje...

animo con los proyectos. deseando ver los progresos
RLSB: Abril'18

« Respuesta #2 en: Abril 12, 2022, 01:55:43 pm »

Skyway28

• 21
Es una sólo, pero hay que ir cogiendo datos para los siguientes.
El mío va a ser Luke, mi hija pequeña Rey y la mayor Ahsoka. Falta que se decida mi mujer.

« Respuesta #3 en: Abril 15, 2022, 06:20:37 am »

Skyway28

• 21
Bueno, pues comenzando con la confección de la camisa, me encuentro con la siguiente duda:
No sé donde había leído que la pechera pero que se abre a un lado tenía que ser de color blanco o gris y de tejido lino o similar, así que había comprado esta tela y la he cosido a la parte trasera de la pechera.

Sin embargo, me surgen dudas si este tejido es el correcto porque ahora leo el CRL y no veo que se especifique que tenga que ser lino y sólo se indica que tiene que ser gris claro.
¿Quién podría ayudarme en este aspecto?. ¿A quién debo dirigirme?.

« Respuesta #4 en: Abril 21, 2022, 04:21:58 pm »

Tebas

• Path Of Hope b2
  • *
  • 131
  • Concéntrate en el momento, siente usa tu instinto.
    • Premios
Dos consejos por si pueden orientarte un poco.

Uno : Si quieres mezclar los trajes de Luke en palacio de Jabba y el del combate en la segunda Estrella de la muerte,
mira el traje de Endor, las escenas en las que se despide de Leia.
Tiene un aire a ambos y te ayudará luego si lo quieres "validar".

Dos : Para la parte "interior" más clara del traje, puedes ver la escena en la que quita la máscara a Darth Vader al final de la película.
En ella  se ve que el material se parece más al poliester gris que al lino, no te cortes y vete con la foto en el móvil a la tienda de telas.
Seguro que el dependiente te podrá ayudar.

Un ejemplo que he encontrado por ahí, es esta :
https://www.reddit.com/r/MovieDetails/comments/a2h437/in_return_of_the_jedi_lukes_black_costume/
--

Rubén "Tebas" Vidal

« Respuesta #5 en: Abril 25, 2022, 08:51:35 am »

Skyway28

• 21
Corregido el uso del lino.
Este es el final de la chaqueta/camisa:

https://ibb.co/xFtgy5m
https://ibb.co/ZzVRz70
https://ibb.co/BwCwQWX
https://ibb.co/TPFS9cr
https://ibb.co/j44HS8c

Creo que ha quedado bastante bien y siguiendo las indicaciones de la original.
A la parienta le ha costado sobre todo los paneles centrales porque la parte baja de la camisa está cerrada y hay que ponérsela como si fuera un jersey, pero dejando espacio para introducir la cabeza, por eso lleva la cremallera oculta en la costura lateral izquierda. Sólo queda por poner el broche que cierra la parte que queda abierta en el duelo final con DV y que durante toda la película permanece cerrada.
Había pensado en poner un broche invisible con cierre imantado, pero los que hay son los que vienen con los bolsos y son demasiado voluminosos. También he probado con otro broche con imán más pequeño, pero el grosor de las telas hace casi imposible que haga su función, así que me voy a decantar por lo que realmente llevaba la camisa original, es decir, un broche tamaño pequeño de color negro que se suele usar en la ropa de bebé y que apenas se ve una vez puesto.
Los guantes ya los he conseguido en una web de segunda mano. Son una talla S/M que me quedaban muy justos, pero los he lavado un poco con jabón y me los he puesto unas cuantas veces para que se adapten a mi mano, para terminar por dejarlos secar al aire y darles un tratamiento hidratante. La verdad es que se han quedado perfectos, incluso con la forma de mis dedos y mi mano. Creo que voy a ponerles unos corchetes para que se queden fijos al interior del puño de la camisa y no se salgan.
Lo próximo, el pantalón.
Con respecto a éste tengo una duda, porque según leo debe llevar una tira tipo smokin en los laterales, pero por más que veo fotos y me fijo en la película no veo esas tiras por ningún lado.

Espero vuestros comentarios.
Gracias.
« Última modificación: Abril 25, 2022, 09:52:20 am por HanSolo28 »

« Respuesta #6 en: Abril 27, 2022, 10:10:35 am »

Skyway28

• 21
Dándole vueltas ahora que todavía estoy a tiempo, se me ha pasado por la cabeza cambiar a la versión de Luke en su aparición en el episodio final de la serie The Mandalorian.
El CRL no lo veo todavía disponible, pero a priori parece que el atuendo es el mismo, salvo por algún detalle como la hebilla del cinturón, que aparece perfectamente pulida, en lugar de desgastada como en el ROTJ y la capa, que me parece que cambia el color y en lugar de ser marrón oscuro pasa a ser un gris ceniza o negro.

« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2022, 12:30:57 pm »

Skyway28

• 21
Buenos días:

¿Qué tejido rústico en marrón oscuro podría escoger para la capa exterior?. La mayoría de los tejidos que he visto no pasan del 1,5 mts. y me temo que se me queda corto para el largo de la capa, que debería llegar como mínimo hasta el tobillo.

Gracias.
Un saludo.

« Respuesta #8 en: Junio 03, 2022, 12:20:35 pm »

Skyway28

• 21
Bueno, aquí va alguna foto del progreso:

« Respuesta #9 en: Junio 03, 2022, 12:29:03 pm »

Skyway28

• 21
Decir que el cinturón y el bolsito lo he podido conseguir gracias a un gran artesano y mejor persona: Wenceslá Atelier (https://www.pielwencesla.com/), quien se ha prestado a confeccionarlo siguiendo las indicaciones y dando lo mejor de sí.
Si queréis un buen artesano que os pueda hacer el cinturón o cualquier complemento en piel de vuestro atuendo (Jedis, Contrabandistas, Mandalorianos, etc.), no dudéis en contactar con él. Totalmente recomendable.