Después de darle varias vueltas, en las que primero lo intenté con Han Solo, después con Anakin y hasta con un Jedi genérico, al final me he decido por Luke en el Episodio VI.
Pero no va a ser ni el Luke del Palacio de Jabba, ni el del duelo final contra Darth Vader, sino una mezcla de ambos, aunque seguramente tendré que cumplir con uno u otro para entrar en la Rebel Legion, y entiendo que eso sólo dependerá de usar unas prendas u otras porque básicamente el atuendo es el mismo.

Para la confección de la chaqueta y los pantalones voy a usar tela de sarga negra, con el detalle del cuello en tejido de lino gris claro.
El cinturón ya está en proceso. He pedido la hebilla y el gancho en V a un italiano de Etsy y tengo hablado con un artesano la confección de los demás elementos que lo componen y el montaje de estas piezas.
Las botas las estoy mirando por varias plataformas de ropa usada y sólo espero dar con el número correcto.
Ahora bien, lo que me está costando más es encontrar la tela para las estolas y el fajín, pues según el CRL se confeccionan con seda cruda peinada (Raw Silk Noil) de color negro y aquí en España es muy difícil de conseguir.
Para la capa con capucha he pensado en algún tejido lanudo como la baguilla, pero me parece bastante rústico. No obstante me iría bien verlo y tocarlo.
El sable también está en camino y quedaría también por elegir una peluca decente.
En fín, espero poder ir consiguiendo estos materiales y accesorios y agradecería cualquier consejo y recomendación.
P.D. Después de éste también vendrá el atuendo de una de mis hijas: REY, traje de batalla de TLJ.
Os iré comunicando los progresos.