Rebelde en:
21/04/2024 - EL PUERTO DE STA MARÍA (Cádiz)-XIII Carrera Solidaria Entreculturas

Autor (Leído 25 veces)

 

Rafa Wolfstar

  • RLSB Member
  • ****
  • 163
    Mensajes
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    • Premios
21/04/2024 - El Puerto de Santa María (Cádiz) XIII Carrera Solidaria Entreculturas "Corre por una Causa" .

Lugar: Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida. El Puerto de Santa María (Cádiz). Avenida del Mar, 7. CP 11500.

Día y Hora: Domingo, 21 de Abril de 2024, de 10:00 a 15:00

Evento: Nos llega de 501st la siguiente invitación: Se celebra en El Puerto de Santa Maria la XIII edición de la Carrera Solidaria de la ONG ENTRECULTURAS "Corre por una causa" este año con Proyecto dedicado a recaudar fondos para la infancia refugiada.

Queremos contribuir a que tengan un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.

Las guerras afectan actualmente a más de 420 millones de niños y niñas en todo el mundo, llenando sus vidas de miedo, inseguridad y, en muchos casos, de desplazamiento forzoso. Cerca de 40 millones ya se han visto obligados a abandonar su hogar, su familia y su escuela para salvar sus vidas.

Junto a nuestras organizaciones socias, como el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS, por sus siglas en inglés) trabajamos en países como República Centroafricana, R. D. del Congo, Ucrania, Líbano, Tanzania o Colombia para proteger la infancia, para asegurar que estos niños y niñas cuenten con un espacio seguro en el que poder jugar, formarse y crecer lejos de la violencia.
 
La escuela les ofrece herramientas para protegerse, atención psicosocial para superar los traumas ocasionados por la guerra, alimentación diaria y un espacio de convivencia, de seguridad y de paz para sus vidas. La educación es clave para fomentar el diálogo frente al conflicto, la empatía frente a la hostilidad, la acogida frente al rechazo. La educación es fundamental para la creación de una cultura de paz, para construir un mundo más justo.
RC Flota Sur
XO Escuadrón Brezak