Rebelde en:
¿que reglas debo cumplir en mi sable láser casero?

Autor (Leído 3051 veces)

¿que reglas debo cumplir en mi sable láser casero?
« en: Enero 19, 2018, 09:18:43 pm »

Azorth

• Path Of Hope
  • *
  • 150
Hola a todos. Tengo la intención de fabricarme mi propio sable de luz y me gustaría saber unas cuantas cosas para que sea aprobado en un futuro. ¿hay un diámetro estandar ó minimo de empuñadura? ¿y de longitud? lo mismo para la hoja ¿hay medidas minimas-máximas de longitud y de diámetro? se que solo se admiten sables de metal, pero ¿pueden tener detalles en otros materiales (impreso en 3D, por ejemplo)? y muy importante si me lo fabrico yo ¿me valdrá para darlo de alta en la rebel legión? Muchas gracias.
« Última modificación: Enero 19, 2018, 09:24:18 pm por Gabriel »
La vida es un gran maestro. Lástima que acabe matando a todos sus alumnos.

Re:¿que reglas debo cumplir en mi sable láser casero?
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2018, 10:31:10 am »

Amon-Chakay

• RLSB Member
  • 333
Bienvenido y muy buenas!

En cuanto a los sables, esto e slo que nos dice nuestro CRL en los jedi genericos
5. Lightsaber:
(No toy sabers, no Ultimate FX short saber). The lightsaber may be a static prop (hilt-only). Attached blade(s), LED lights, and sound effects, are allowed but not required.

a. Metal hilt lightsabers are preferred, though custom lightsabers constructed of other materials are permitted.

b. Blade colors accepted are: blue, green, yellow, orange, white and violet. No red, pink or black blades.

c. Double-blade sabers are allowed.

No hay ningun limite, pero siempre no esta de mas preguntar, tal y como has hecho.

Hay muchas variantes de sable, tanto en forma como ne material, asi que tu mismo eres libre. No tienen que ser de metal, solo los prefieren asi, puedes añadir otros materiales si quieres.

En cuanto a la longitud de la hoja, lo normal es usar unas de 37 pulgadas, aunque tambine hay de 32 y 26, que supongo que se usarian dependiendo de tu altura y  si quieres usar un tanto que seria la de 26.

Diametro? normalmente todos suelen tener el mismo, aunque por ejemplo, en el libro de la Senda del jedi, hay uno mucho mas ancho que se llama barra de luz, que seria como un sable a dos manos o uno normal para criaturas enormes xD

Con esto, puedes fabricartelo tu mismo, no hay problema, ya hay tiendas donde comprarte tu sable personalizado, y no son gente que tenga licencia expresa de lucasarts ni nada, solo particulares que se dedican a esto.

Espero haberte ayudado, animos!
There is no Dark Side, nor a Light Side,
There is Only the Force.
I will do what I must to keep the balance,
The balance is what keeps me together.

« Respuesta #2 en: Enero 20, 2018, 08:36:40 pm »

Azorth

• Path Of Hope
  • *
  • 150
Pues si, me has ayudado y mucho. Ahora a ver sables para tomar ideas de cómo se hacen. Muchas gracias.
La vida es un gran maestro. Lástima que acabe matando a todos sus alumnos.

« Respuesta #3 en: Enero 22, 2018, 11:24:18 am »

Yospel

• RLSB Member
  • 167
Buenas!!!

Te comento lo mas comercial y lo que se usa como normas en Ludosport.

Normalmente se usan hojas de policarbonato de 1" de diametro con 2mm de espesor, por lo que el diametro interior deberia ser 2,54 cm... Hay otra medida comercial de 7/8" pero es mas dificil de conseguir.... Con ambas medidas puedes encontrar LED y altavoces de distintos fabricantes.

Respecto al largo de la empuñadura, lo normal es que este comprendido entre 25-32 cm... Para uso a una mano o a dos manos.

El largo de la hoja max 94 cm unos 37", pero considera que debe verse unos 87 cm fuera de la empuñadura.

Luego tienes la Daga o sable corto, con la empuñadura de 18-26cm y usa hoja de 26" unos 66cm.

El sable doble tiene una empuñadura entre 40-50 cm.

Salu2