Rebelde en:
NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL FORO

Autor (Leído 284 veces)

NORMAS DE COMPORTAMIENTO DEL FORO
« en: Octubre 19, 2018, 11:25:58 am »
 

Garluk Voraal

  • RLSB Member
  • Padawan
  • ****
  • 244
    Mensajes
    • Premios
A continuación exponemos las normas básicas de comportamiento del foro de la Rebel Legion Spanish Base (en adelante RLSB), cuyo objetivo es ayudar a la correcta convivencia de las usuarias y usuarios de la base, facilitar el acceso a la información y proteger la integridad de la comunidad y sus componentes.

Estas normas se basan en el Artículo VI: Código de Conducta del Legion Charter de la Rebel Legion y cualquier aspecto que aparezca en ellas se verá supeditado a lo que se indique en el Charter ante una posible ambigüedad en su interpretación. Por su carácter comunitario, pueden ser revisadas y modificadas a petición de cualquier integrante activo de la RLSB, siempre bajo la supervisión de Moderación, Webmaster y/o su CO o XO, y a expensas de la posible rectificación por parte del CoG de la Rebel Legion.

Las siguientes normas atañen por regla general a todo usuario del foro, y su aplicación será llevada a cabo por los moderadores o de forma puntual, por la Webmaster o el staff. En caso de discrepancia, se deberá comunicar de manera privada con los moderadores.
  • El idioma oficial del foro es el castellano. Además, debido a la naturaleza de la asociación, se podrá usar de forma puntual el inglés como lenguaje alternativo y/o para la zona internacional del foro; en este caso, se recomienda aportar una traducción del mensaje al castellano. Se admiten otros idiomas en la ficha y firma de usuario.
  • No está permitido el uso de lenguaje ofensivo, obsceno, palabras malsonantes, insultos, amenazas, ataques personales, faltas de respeto y demás publicaciones que tengan como objeto la vejación y el desprecio de cualquier integrante del foro.
  • No se tolerará ningún tipo de discriminación, ya sea de tipo sexual, racial, religiosa, capacitista, de etnia o nacionalidad, de orientación sexual o de edad.
  • En relación a los dos puntos anteriores, no se admitirán los ataques ni las críticas no constructivas hacia esta asociación ni hacia ninguna otra asociación hermana (501’st, Mando Mercs, Astromech, etc), asociación de costuming, Disney, LFL o asociación de cualquier otro tipo, que puedan atentar contra la reputación de las mismas y contra el buen clima del foro. Cualquier persona puede reportar todo comportamiento que crea inoportuno y será revisado por moderación, administración y/o staff.
  • Todos los debates que se puedan producir deben ser pacíficos, respetuosos y con total educación, siguiendo las normas de los puntos anteriores. Se puede mantener una opinión diferente a la de otra persona y no por ello faltarle el respeto. Los problemas personales entre usuarios deberán ser resueltos de forma privada, pudiendo solicitar mediación de los moderadores. Para ello, se habilitará en el foro un espacio privado donde solo podrán acceder ambas partes junto con los moderadores.
  • En los mensajes, firmas o avatares no se permitirán los símbolos, banderas, escudos, logos y cualquier otro elemento que pueda ser entendido como una provocación o tenga significado que pueda llevar al enfrentamiento. Si alguien duda sobre si algo puede ofender a otro miembro debe preguntar primero al Staff.
  • Cada sección, foro o subforo cuenta con una descripción del uso al que está destinado. Se deberá respetar dicha temática a la hora de publicar mensajes, procurando no salirse del tema establecido. Si se quiere tratar otro tema distinto, se debe publicar en un foro o hilo diferente. Ante la duda, se debe consultar con el moderador, la webmaster o el staff, de otro modo es posible que dicho tema pueda ser movido o eliminado.
  • En relación al punto anterior, los tutoriales o las respuestas de las dudas de costuming se realizarán en las secciones específicas de nuestro foro o en su caso se podrán facilitar enlaces a los destacamentos y otras páginas oficiales de la Rebel Legion.
  • Está prohibido publicar fuera de la sección correspondiente (de la zona de Solo Miembros) enlaces de compraventa de artículos de material no autorizados por LFL, ya sea uniformes, armaduras, armas y/o piezas, merchandising de la Rebel Legion y anuncios personales de compraventa.
  • Queda terminantemente prohibida la publicación de material relacionado con piratería o que permita el uso ilícito de material protegido o con copyright.
  • Está prohibida la publicación de mensajes con intención publicitaria evidente, tanto de sitios web como de otras actividades o productos.
  • El incumplimiento de estas normas podrá conllevar a la restricción o expulsión temporal del foro.
  • El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.
Acciones Disciplinarias

Para ser justos, los infractores de cualquiera de estas pautas recibirán 2 advertencias y sus publicaciones ofensivas podrán ser editadas o eliminadas. La tercera violación dará como resultado la restricción del acceso a todos los foros por un período de un mes. Las violaciones graves, como los ataques flagrantes y de odio, pueden dar lugar a la restricción inmediata sin una advertencia previa. Asimismo, se informará al afectado mediante el mail que figure en el perfil de usuario del foro de la RLSB. Cualquier pregunta sobre las reglas puede enviarse por mensaje privado al primer BCoG: Garluk Voraal.

La RLSB no se hace responsable de las opiniones que los usuarios vierten en los foros, ni en las secciones abiertas para comentarios. Tampoco se hace responsable de las imágenes, vídeos, documentos, ni enlaces a terceros, etc. subidos por los usuarios, ni del contenido de las direcciones web que publican, ni de los artículos o noticias escritos por sus colaboradores.