Rebelde en:
Requisitos para el Jedi Generico

Autor (Leído 2995 veces)

Requisitos para el Jedi Generico
« en: Abril 17, 2016, 06:18:34 pm »
 

ivar

  • RLSB Member
  • ****
  • 266
    Mensajes
    • Premios
Estándares del traje Jedi (Genérico)



Requisitos:


1.- Túnica externa (TE) :

a. Mangas. Las mangas deben llegar por lo menos hasta los nudillos con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

b. No se permiten kimonos de  Karate/ judo o gi como.

c. La TE puede ser sin mangas , siempre y cuando se lleve una túnica interna de manga larga. Un 
Jedi genérico no puede llevar los brazos desnudos.

d. Las túnicas externas sin mangas pueden estar abrochadas en la parte delantera y tener una capucha (recomendado), aunque la capucha no es obligatoria. No se pueden llevar chalecos, o suéteres sin mangas con cuello en V como túnica externa sin mangas. Una túnica externa sin mangas debe ser un sobreveste sobretodo o de la longitud de una TE estándar. (Ki Adi Mundi y

e . Las estolas no deben ser usados en un sobreveste del  estilo del de Ki Adi Mundi o con sobrevestes . Las estolas son obligatorias en el estilo estándar de TE .

f. La TE de debe tener un cuello entre 2,5 y 5 cm de ancho.

g. La longitud total de la TE puede ser variable y puede llegar hasta el suelo. Las TE se hacen generalmente con una falda (que se adjunta al cuerpo principal de la TE), quedando oculta la costura con el fajín.

2.- Estolas:

En la parte delantera deben de llegar por lo menos hasta o más abajo del dobladillo inferior de la TE. Las estolas en la espalda pueden terminar bajo el fajín o pueden llegar o sobrepasarel borde inferior de la TE (o puede ser la misma longitud que las estolas delanteras). Esta guía es, obviamente, para las TE de longitud tradicional. Para TE que son más largos (más abajo de la rodilla o hasta el suelo o es una falda larga), la longitud de la estola varía más.

a. Las estolas deber hechas de tal forma que las estolas delanteras no se crucen . Esto normalmente se consigue haciendo las estolas en forma de "Y" de modo que cualquier costura que una las estolas quede por cubierta por el fajín. Las estolas se pueden cruzar en la espalda. Las estolas pueden estar cosidas en la parte de atrás.

b. Las estolas de estilo de la bufanda, colocadas alrededor del cuello, están permitidas.

c. Se permite una sola estola frontal, situada en el centro (cubriendo la zona de la entrepierna).

d. El final de la estola frontal (es) puede tener un diseño variable (cuadrado, redondeados, triangular, octogonal, etc)
e. Las estolas pueden tener cenefas y/o diferentes símbolos decorativos u otras decoraciones (como Aurebesh, etc) Las decoraciones/diseños no deben ser, evidentemente, de un período correspondiente a la Tierra o a su cultura (Renacentista, celta, asiático, tribal, etc)

f. Se permiten estolas de cuero o piel artificial.

g. El ancho de la estola suele medir lo mismo que la distancia que hay entre el borde de la costura del cuello y la costura del hombro y de una anchura similar al fajín. El ancho estándar está entre los 13 cm y los 15,5 cm (dependiendo de la altura y constitución de cada uno). Hay que tener sentido común a la hora de escoger el ancho de la estola y el ancho debe ser proporcional al cuerpo del que vista el traje.

h. No se permite un Kataginu.

3.- Fajín:

El fajín se envuelve alrededor de la cintura y debe ser de aproximadamente tres veces la anchura del cinturón y/o de una anchura similar a la de las estolas.

a. Los cierres del fajín (velcro, broches, etc ) no deben ser visibles.

b. Se permiten fajines de cuero o piel artificial.

c. El fajín puede tener cenefas.

4.- Cinturón de Jedi:

Cinturón Multiusos Negro o marrón (todos los cinturones deben ser proporcionales al usuario) :

* ESTILO A: Similar a los cinturones Jedi de las precuelas: el cinturón principal más ancho de cuero (interior , pegado al fajín) con un cinturón estrecho secundario (externo) por encima del cinturón principal  y una hebilla del estilo de las películas o similar en el cinturón secundario.

a. El cinturón secundario no puede estar suelto o "flojo".

b . Las tachuelas deben utilizarse para ayudar a sujetar el cinturón exterior/estrecho al interno/principal. Generalmente se usan 8 tachuelas (preferiblemente tornillos post o tornillos de Chicago(1)). Se permiten las tachuelas Sam Browne(2). El metal de las tachuelas debe ser el mismo que el de la hebilla.


tornillo post (1)

tornillo chicago

tornillo Sam Brown (2)

* ESTILO B: Similar a los cinturones de la Trilogía Original(Luke y el viejo Ben ): Un solo cinturón ancho de cuero con una hebilla rectangular, octogonal u ovalada sin adornos.

a. Los cinturones son generalmente de entre 5 y 6 cm y medio de ancho , pero el ancho debe ser proporcional a su portador. Las personas muy altos o grandes pueden necesitar un cinturón más ancho. Las personas muy bajas pueden necesitar un cinturón más estrecho.

b. Los cierres del cinturón (velcro , broches , etc) no deben ser visibles.

c. Nada de hebillas relacionadas con la Tierra o hebillas que obviamente pertenecen a un período histórico de la Tierra, cultura u otros temas de ciencia ficción o fantasía.

d. El cinturón y botas deben coincidir (ser de colores iguales), es decir, negro y negro o marrón y marrón. No se admiten combinaciones de negro y marrón.


   
5.- Sable láser:

(Nada de sables de juguete, ni sable corto Ultmate FX). El sable láser puede ser un accesorio estático (sólo empuñadura) . Se permiten las hojas, luces LED y efectos de sonido , pero no son obligatorias.

a. Se prefieren los sables láser con empuñadura de metal, aunque se permiten los sables láser personalizados construidos con otros materiales.

b. Colores de hoja aceptados son: azul, verde, amarillo, naranja, blanco y violeta. No se admiten hojas de color rojo, rosa o negro.
c. Se permiten sables doble hoja.

6.- Clip del sable láser:

Covertec o clip similar al del sable láser o un gancho/clip de sable láser en el cinturón.

a. Par enganchar en el gancho/clip del cinturón es probable que el propio sable tenga una  anilla en D (similar al de los sables de Darth Vader y el viejo Ben).

7.- Pantalones o falda:

a . Los pantalones deben ser sencillos sin adornos. Los bolsillos tradicionales del pantalón están permitidas, pero no deben ser visibles (por ejemplo, ocultos bajo la falda de la TE).

b. No se permiten pantalones de combate.

c. No se permiten hakamas.

d. Faldas (las que están separadas de la TE) deben ser lo suficientemente largas para que no se vea la piel y pueden llegar hasta el suelo.

e. No se admiten bandas de sangre corellianas (los pantalones Han Solo).

8.- Botas:

Botas negras o marrones - Cuero o imitación de cuero (no de goma).

a. Caña larga, pero no por encima de la rodilla.

b. Sin cordones visibles o cremalleras exteriores. Cuando sea necesario , se permiten cremalleras internas.

c. Correas y polainas se permiten pero no son obligatorias (aunque se pueden utilizar para cubrir los cordones y cremalleras).

d. Botas y cinturones deben coincidir (ser de un mismo color), es decir, negro y negro o marrón y marrón. No se admiten combinaciones negro / marrón.

e. Hebillas están permitidas, pero deben complementar a la bota y no pueden empañar la apariencia general del traje Jedi.

f. Tacón bajo, de 2,5  y 4 cm máximo. No se permiten zapatos de tacón.

9.- Nada de camisetas (T-shits)

10.- Colores permitidos para túnicas externas, túnicas interiores, estolas, fajín, pantalones y capas: tonos tierra , preferiblemente tonos de marrón , gris , blanco y negro. Se permiten otros tonos tierra (verdes, azules, amarillos, violetas y rojos (con los rojos son más oscuros y de la familia Borgoña), pero deben ser apagados. No se permiten colores brillantes o fuertes (por ejemplo: rojo, rosa, verde neón, etc.) las combinaciones de rojo y negro no se permiten, ya que se consideran colores Sith. Los colores del traje de Jedi genérico pueden ser combinados y emparejados (excepto para el cinturón y botas). Los jueces de trajes de la Legión son la última autoridad en el color. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con un juez de trajes de la Legión para obtener una opinión sobre las combinaciones propuestas antes de la confección del traje.

Extras mínimos requeridos:

Debes tener por lo menos tres elementos de la siguiente lista para tener el estatus formal:

1.- Túnica interna: (TI):

Puede ser una túnica completa o una falsa túnica (es decir, un cuello , parte del cuello y las mangas se pueden añadir a una camisa o una camiseta). Se permiten Dickies o túnicas/camisas con cuello mandarín.

a. Si la TE es sin mangas, entonces debe llevarse una TI que tiene que tener mangas largas.

b . Blusas y camisas con cuello de tortuga se pueden usar, pero no serán consideradas TI a efectos de requisitos de vestuario.

2.- Cartucheras Jedi:

a. Dos (o más) cartucheras o cajas de resina. (Cuero o imitación de cuero o cajas de resina como las que se ven en el universo Star Wars).

b. El esquema de la pintura de las cajas de resina debe combinar bien con el traje.

c. Las cartucheras no son bolsas, y no son una opción de la cartuchera/caja.

3.- Cápsulas de alimentos (por lo menos un juego de cuatro)

Las cápsulas de alimentos deben estar pintadas de color metálico y pueden ser de oro, plata, bronce, cobre o estaño. No se admiten otros colores metálicos.

4.- Capa Jedi:

Toga Jedi grande o capa con capucha de gran tamaño, similar al canon de las precuelas. Las capas siguen el mismo esquema de colores que se enumeran para el traje principal (ver el punto 10).

a. Una capa con capucha confeccionada con los lados abiertos similar a la que usa Anakin en El Ataque de los Clones, está permitida.

b. La capucha debe ser lo suficientemente grande como para que (1) cuando está puesta, los lados de la capucha se extienden sobre los hombros o los cubren y (2) cuando está bajada, la punta de la capucha debe caer cerca de la parte baja de la espalda.

c. Las mangas deben ser completas y ensancharse en la mano. Cuando el extremo de la manga del traje está cerrado, la longitud del extremo del manguito debe ser al menos la mitad de la longitud del brazo del que la lleva (o más largo). La circunferencia de la abertura de la manga en la mano debe ser al menos tan larga como la manga (desde el hombro hasta el dobladillo).

d. El cuerpo de la capa debe ser completo.

e. El bajo de la capa no debe de estar a más de 5 cm del suelo.

f. Un Jedi genérico puede no llevar una capa que sea aplicable a un personaje con nombre. Por ejemplo: la capa con cadena al cuello del Conde Dooku.


Notas adicionales:

a. Los accesorios pueden incluir: gafas, máscaras y joyas. Aunque no es necesario , se recomienda a los solicitantes que aporten la procedencia (del accesorio elegido) en el universo Star Wars.

b. Se permiten los chales siempre que sean de un estilo similar o visto en el universo Star Wars.



TRADUCIDO POR: yohri