Rebelde en:
WIP Jedi Ben Kenobi - ANH

Autor (Leído 581 veces)

WIP Jedi Ben Kenobi - ANH
« en: Julio 03, 2020, 09:38:20 pm »

Yospel

• RLSB Member
  • 159
Buenas!!!

Aunque sigo en proceso con el traje de Kel-Dor o Plo Koon (sigo liado con la pintura de la mascara), me anime a buscar una capa Jedi de mi genérico... Y ya que estamos con la capa, pues preparo un traje de personaje... y fue Ben Kenobi.

Tras revisar el CRL, tocó investigar un poco ya que es la descripción mas abierta que me he encontrado hasta el momento. Ni una sola medida.

01. Beige outer tunic that reaches the feet
02. Brown mock long sleeved turtleneck
03. Beige scarf-style tabards
04. Beige obi
05. Reddish brown leather belt with rectangular metal buckle with rounded corners and lightsaber hook
06. Brown leather or leather-like boots
07. Leather banana-shaped belt pouch
08. A New Hope Hero lightsaber hilt
09. Brown robe with pointed hood
10. Costumer should have a beard. Costumer’s hair should be styled as seen in the movie. Wigs and prosthetics are allowed

- En el tema de Textiles (01-04 y 09), aunque es la parte fácil, pedí socorro a Beatriz de Artecos. Creo que el resultado es muy bueno, a ver que dicen los jueces al final.

- Para el tema de hebilla, cueros del cinturón (05) y la bolsa (07) a Freekearte.

- Aunque tenia todo preparado en Febrero, lo que podría ser lo mas fácil es lo que mas se ha complicado. El sable laser (08) es un modelo de Obi Wan pero de la ANH por lo que tiene ligeras modificaciones. Cotilleando el mercado, los modelos de master replicas son bastante diferentes al modelo original aunque he visto trajes en central que los aceptan. Ya por ser un pelín exacto hay bastantes marcas de montadores de sables tipo KR Sabers o Korbanth que usan el modelo que fabrica de 89sabers. Vi un fabricante en Aliexpress que usaba 89sabers, con montaje neopixel por 350€, pero entre el Covid y que empezó a tener tirón, paro el pedido y subió precios.. y me quede sin sable. Hice el pedido directamente al fabricante 89sabers 190 € (pendiente de aduanas) y ha sido una peripecia de otro mes sin respuesta a correos y llamadas, ademas de otro mes de reclamación a Paypal... Si no haces pedidos grandes tarda mucho tiempo en servirte. Por suerte, el fabricante One Replica de Alcala de Henares acaba de sacar una tirada de su replica para Stunt bastante lograda (buena, bonita y barata), que con ligeros cambios y una pintura de envejecido creo que puedo sacar un modelo bastante afín al de la película.

- Con las botas (06) me sigo peleando. Encontré unas botas marrones y con suela negra, pero no me gusta como quedan con el traje. La bota "original" de la película son tipo cowboy o biker de los 70´s con tacón, sin cremallera y suela vibram. La referencia mas cercana en el mercado son unas Frye Campus Boots 14" saddle, pero NO con la suela de Vibram... Aun así las aceptan en Central sin la suela vibram. Ya de por sí, es un modelo bastante difícil de encontrar ... He visto botas de los 70 de marcas similares (Dingo y Acme) pero cuesta encontrar mi medida, un 46, y los portes las hacen bastante caras.

Gracias a Padme del grupo de WIP Jedi, me paso el contacto de Rubén de Calzados Artemio... que se lo esta currando para que sean lo mas fieles a las fotos de la película... Ya que hay pocas referencia exactas y la mayoría capturas parciales de las botas.

- Ya por ultimo solo me queda la barba (10)... un proceso de un mes y medio mas o menos para conseguir barba de ermitaño natural... Pero con estas circunstancias ya abandone... Por lo que voy a optar por una barba y peluca gris/blanca para solicitar el alta.

En breve subo algunas fotos, si me acuerdo como se hacia.

Salu2

« Última modificación: Julio 04, 2020, 05:55:10 pm por Yospel »

Re:WIP Jedi Ben Kenobi - ANH
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2020, 05:57:08 pm »

Yospel

• RLSB Member
  • 159
- Textiles (01-04 y 09).

- Cinturón (05) y la bolsa (07) a Freekearte.

- El sable laser (08)

- botas (06)

Salu2
« Última modificación: Octubre 11, 2020, 06:44:29 pm por Yospel »

« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2020, 06:49:36 pm »

Yospel

• RLSB Member
  • 159
Buenas de nuevo.

Retomado el proyecto y ya conseguido casi todo, así que he lanzado la petición de alta... a ver que tal.

Salu2

« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2020, 08:36:12 pm »

Unicornius

• Path Of Hope
  • *
  • 3.338
    • Premios
Mucha suerte maestro!!

RLSB: Abril'18
KJO: Abril'18
DCO: "Templo del Valor" 18/19 - 19/20