Rebelde en:
WiP traje de Jedi genérico - dudas

Autor (Leído 2634 veces)

WiP traje de Jedi genérico - dudas
« en: Octubre 13, 2020, 08:11:32 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Hola a todos.
Estoy en proceso bastante avanzado de hacer el traje de RFT  :D. Pero estos días hemos encontrado en casa tejido de lana muy rústico que, a falta de otro uso, he pensado podría encajar bien para hacer la túnica exterior (OT) de Jedi. Y como tengo libre a la jefa de costura  ;), quería aprovechar para dejarlo hecho de cara a un futuro, cuando termine el Rebel Fleet Trooper, hacer un traje Jedi.
Esta es la pinta (es de color beige, lana natural):

« Última modificación: Noviembre 13, 2020, 09:59:52 pm por Albeyhg »

Re:Consulta sobre OT de Jedi
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2020, 08:28:54 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
La consulta es la siguiente:
Me he estado empapando en túnicas exteriores de jedi...  ;D
Y la que mas me mola, también porque no sé cómo iremos de justo con la cantidad de tejido es la OT sin mangas.
Pero lo que he visto en el CRL es que (he subrayado lo que creo da como obligatorio y como opción):

"c. La TE puede ser sin mangas , siempre y cuando se lleve una túnica interna de manga larga. Un
Jedi genérico no puede llevar los brazos desnudos."

Por lo que, a priori no habría problema, pero sigue:

"d. Las túnicas externas sin mangas pueden estar abrochadas en la parte delantera y tener una capucha (recomendado), aunque la capucha no es obligatoria. No se pueden llevar chalecos, o suéteres sin mangas con cuello en V como túnica externa sin mangas. Una túnica externa sin mangas debe ser un sobreveste sobretodo o de la longitud de una TE estándar. (Ki Adi Mundi"

Entiendo que un modelo de OT sin mangas es tipo Ki Adi Mundi, que es redondeado por abajo, va abrochado y lleva capucha, como por ejemplo:

Pero entiendo que es un tipo, pero podría ser de otra manera.
Como así no me gusta mucho, prefería el tipo jedi genérico pero sin mangas, como por ejemplo:

Yo entiendo que hay varias posibilidades y que sí es posible una túnica externa sin mangas haciendo la túnica interna con mangas, al estilo de jedi genérico,  ¿correcto?

Perdonad por el rollo y gracias.

« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2020, 10:21:08 am »

Narco

• RLSB Member
  • 661
    • Premios
Muy buenas Albeyhg,

te comento, tal y como indicas, ambas versiones son válidas, la única condición es que no haya brazos al aire.
Y como bien has visto, puede ser de cualquier tipo de corte mientras cumpla con las medidas del patrón de la túnica exterior, incluidos los tabardos, que irán sobre esta túnica y pueden ser dobles, en forma de Y y alguna variante más.

Yo creo que no habría ningún problema con ninguno de los modelos que has mostrado, simplemente recuerda y sigue el patrón. Si es sin mangas, han de terminar sobre el hombro, no en la clavícula. El largo no debería sobrepasar la mitad del muslo.

Si tomas esta opción, toma especial cuidado en la confección de la túnica interna, con especial atención al largo y ancho de las mangas.

Si quieres, puedes unirte al grupo de ayuda que tenemos en Whatsapp para Jedi puedes escribirme por privado

Y también puedes optar por solicitar un Maestro Jedi que te ayude con las dudas de tu traje, esto lo puedes pedir aquí:
https://rebellegionspain.es/newforo/index.php?topic=1078.0

Un saludo y mucho ánimo con ello.
« Última modificación: Mayo 24, 2021, 10:38:13 pm por Unicornius »
Mi tatu

« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2020, 07:16:35 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Gracias por la ayuda.

Ya nos hemos puesto manos a la obra con la OT, mandaré fotos.
Le daremos vuelo en los hombros.
Y cuando llegue el turno de la IT intentaré hacerla según patrones.

Pues sí que me voy a unir al grupo de guasap porque tengo otro retal de tela que es perfecto para la estola, y me parece que poco a poco voy a ir haciendo alguna cosa, además las Navidades están ya cerca  :( y me permitiré algún extra  ;)

La tela para la estola es ésta:

Re:Consultas sobre traje de Jedi
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2020, 09:54:32 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Hola otra vez.
La túnica externa va hacia adelante, pero tenemos una duda.
Por lo que leí en el CRL y en los foros sobre la OT con respecto a la vuelta que lleva en los bordes de delante, pone:
"La TE de debe tener un cuello entre 2,5 y 5 cm de ancho"
He visto que se comentan dos opciones para hacerlo:
1- Con una tira de tejido sobrepuesta al borde.
2- Doblando el borde.
La jefa está haciendo la segunda, pero tengo alguna duda de si está bien, pues tiene "solapa", pero por detrás del cuello no hay.
¿Puede ser correcto?
La foto de lo que digo es ésta:

Re:WiP traje de Jedi genérico - dudas
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2020, 08:13:11 am »

Narco

• RLSB Member
  • 661
    • Premios
Buenas,
no es un "cuello" tradicional como en una camisa. Se parece más al cuello de un albornoz.
Te adjunto alguna foto para que lo veas.
Fíjate especialmente en el punto 4 de la última foto.

Un saludo y que no decaiga que vais bien  ;)
Mi tatu

« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2020, 09:30:16 am »

Diavi skywalker

• 7
Hola, me preguntaba donde me puedo comprar el traje de jedi genérico, es que he visto que pusiste algo de una tienda diandini o algo así ¿siguen la normativa? ¿Cuánto vale? Muchas gracias

« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2020, 10:34:54 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Gracias por la aclaración.
Hemos optado por la tira que va por el borde, como recomendaba Narco.
En un ladoaún está hilvanada sobre la antigua solapa, que hay que quitar y luego coser la tira larga tipo cuello por todo el borde de la túnica exterior, en el otro lado está aún sujeta por alfileres por lo que queda bastante mal doblado...
Hemos pensado poner una franja verde del mismo tejido, igual que en el bajo de la OT.
Pongo la foto a ver cómo lo veis a nivel general. 
La estola aún está provisional, está un poco arrugada, igual que el fajín y el cinto, está todo WiP  ;)

Cuando vayan estando las cosas listas, las voy poniendo, por si acaso...  ;D

« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2020, 07:07:22 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Hola, me preguntaba donde me puedo comprar el traje de jedi genérico, es que he visto que pusiste algo de una tienda diandini o algo así ¿siguen la normativa? ¿Cuánto vale? Muchas gracias

Pues no tengo ni idea, este traje lo estamos haciendo del todo en casa poco a poco.
Lo siento.

« Respuesta #9 en: Noviembre 19, 2020, 10:45:15 am »

Narco

• RLSB Member
  • 661
    • Premios

Buenas,
esto si quieres puedes preguntarlo en un hilo a parte, ahí podremos indicarte lo que necesitas para tener un jedi.
Este hilo es para que Albeyhg muestre el progreso del suyo  :)

Un saludo
Mi tatu

« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2020, 12:37:35 pm »

Narco

• RLSB Member
  • 661
    • Premios
Gracias por la aclaración.
Hemos optado por la tira que va por el borde, como recomendaba Narco.
En un ladoaún está hilvanada sobre la antigua solapa, que hay que quitar y luego coser la tira larga tipo cuello por todo el borde de la túnica exterior, en el otro lado está aún sujeta por alfileres por lo que queda bastante mal doblado...
Hemos pensado poner una franja verde del mismo tejido, igual que en el bajo de la OT.
Pongo la foto a ver cómo lo veis a nivel general. 
La estola aún está provisional, está un poco arrugada, igual que el fajín y el cinto, está todo WiP  ;)

Cuando vayan estando las cosas listas, las voy poniendo, por si acaso...  ;D

Buenas!
por partes, en base a la foto que has adjuntado, no veo mal lo de la cinta verde.
Una vez termines las túnicas, te recomiendo poner corchetes en lás clavículas para los tabardos (o coserlos) para que no se te muevan y no pierdan la posición en la que han de ir colocados  ;)

Sigues así!  ;D
Mi tatu

« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2021, 02:47:36 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Muy buenas Albeyhg,

te comento, tal y como indicas, ambas versiones son válidas, la única condición es que no haya brazos al aire.
Y como bien has visto, puede ser de cualquier tipo de corte mientras cumpla con las medidas del patrón de la túnica exterior, incluidos los tabardos, que irán sobre esta túnica y pueden ser dobles, en forma de Y y alguna variante más.

Yo creo que no habría ningún problema con ninguno de los modelos que has mostrado, simplemente recuerda y sigue el patrón. Si es sin mangas, han de terminar sobre el hombro, no en la clavícula. El largo no debería sobrepasar la mitad del muslo.

Si tomas esta opción, toma especial cuidado en la confección de la túnica interna, con especial atención al largo y ancho de las mangas.

Si quieres, puedes unirte al grupo de ayuda que tenemos

Y también puedes optar por solicitar un Maestro Jedi que te ayude con las dudas de tu traje, esto lo puedes pedir aquí:
https://rebellegionspain.es/newforo/index.php?topic=1078.0

Un saludo y mucho ánimo con ello.

He tenido que hacer una pausa para presentar el RFT, que solo me faltaba el casco, pero ya he vuelto manos a la obra con este Jedi genérico corelliano...
Pues tengo una duda con la camisa, decía Narco que "en la confección de la túnica interna, con especial atención al largo y ancho de las mangas", ahora es lo que estamos haciendo, y he intentado hacer las mangas un poco más especiales, que no como una camisa y ya,  pero no tengo claro qué longitud de manga me pueden pedir (larga, corta... ), por otro lado he visto por ahí mangas con "arrugas" en las que me he fijado un poco y ésto es lo que nos está saliendo:

Vamos bien o no...
 ???
« Última modificación: Mayo 24, 2021, 10:38:45 pm por Unicornius »

« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2021, 08:58:46 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Hola de nuevo.
Mientras vais pensando lo de las mangas, tengo otra pregunta: en el CRL pone que: "los cierres del fajín (velcro, broches) no deben ser visibles".
Tengo el fajín hecho, estoy pensando poner velcro, pero como siempre hay alguna otra cosa a tener en cuenta... ¿hay algo más que deba tener en cuenta que suelan mirar los jueces?
Gracias.

« Respuesta #13 en: Marzo 18, 2021, 10:49:43 pm »

Narco

• RLSB Member
  • 661
    • Premios
Buenas!
menudo avance llevas!
La camisa con sus mangas, todo correcto.

En cuanto al fajín, yo también lo llevo con velcro y sin ningún problema, además así puedes ir ajustándolo si ganas o pierdes peso.
Te recomiendo poner el velcro en la parte de las aristas del fajín, para que al apretarlo no queden plegadas hacia fuera.

Vas genial, a seguir así  ;D ;D
Mi tatu

« Respuesta #14 en: Marzo 22, 2021, 10:28:59 pm »

Albeyhg

• Path Of Hope b2
  • *
  • 328
    • Premios
Bueno, pues ahora toca una prueba de todo lo hecho y de lo que está hilvanado.

Me he dado cuenta a poner la estola que los hombros, aunque hemos intentado que fueran iguales, tienen una pequeña diferencia, en esta foto no se ve bien; mañana pongo fotos de los dos para que me digáis cuál es el bueno para poner los dos iguales.

En el fajín voy a quitar tela, que casi me da dos vueltas alrededor.
Por lo demás así es como va a ser...
Falta concretar todo lo del cinto: hebilla (voy a hacer el estilo B (de la trilogía original, sólo con hebilla), cápsulas de comida y espada láser, que va a ser DIY también al estilo de la trilogía original (a ver qué sale...).

De los opcionales que hay:

"Extras mínimos requeridos:
Debes tener por lo menos tres elementos de la siguiente lista para tener
el estatus formal:
1.- Túnica interna: (TI):
2.- Cartucheras Jedi:
3.- Cápsulas de alimentos (por lo menos un juego de cuatro)
4.- Capa Jedi"

Voy a presentar: la túnica interna, las cápsulas de alimentos y la capa Jedi.

La semana que viene voy a ver si veo telas para la capa, primero tengo que buscar en los foros los patrones y las medidas que necesito.

Bueno pues un pasito más...  ;)