Rebelde en:
Tusken en proceso!

Autor (Leído 1005 veces)

Tusken en proceso!
« en: Noviembre 18, 2020, 11:50:55 pm »

Evilshadow

• 36
Hola chicos, al fin estoy de vuelta por aquí,

Me estoy haciendo un tusken :)

Tengo las telas desde hace un año, todas compradas en las tiendas de Madrid, y ya al fin me he decidido a terminar el traje, digamos que el Mandaloriano tiene parte de la culpa jajajaja.

El casco, respirador y Gaffi me los va a hacer Sergio.
El fusil es una réplica a la que voy a añadir pocos greeblies y algunas telas sobrantes, además de una correa.
Y los guantes he conseguido 3 pares de UK iguales que los usados en la película.
Las botas son unas Dunlop que van de maravilla.

Ya tengo ganas de ir avanzando. Os pongo el progreso de momento y fotos de cómo es el casco y el Gaffi.

El Gaffi va a ser el normal pero con esta maza ^^

Re:Tusken en proceso!
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2020, 03:52:41 pm »

bassman

• Path Of Hope
  • *
  • 494
Buenas noticias, otro Tusken más. Me alegro que el grupo de gamberros crece  jejeje

Para las, telas, si son de algodón, una manera muy económico y fácil de teñir es con café soluble.
En un cubo añades medio bote de café soluble y sumerges la tela. Cada para de horas unas vueltas l y después de 1 día, te queda de color arena, con algunas zonas algo más, fuerte, sobre todo donde había pliegues.

Si te queda clarito, de nuevo en el baño de café.
Eso funciona con todos los algodones, y dependiendo del tipo de tela (el Bomul por ejemplo) que más claro (el inner)

ANTES DE CORTAR deja secar tendido (no en el sol), el peso del outer, hará que vuelve a estirar un poco la tela.
Cortar, lo último de todo . Cuidado con la parte de la espalda, ya que tiende a quedar más corto que la parte delantera.
Cualquier duda... aquí estamos para intentar solucionarlo.
Ánimos :)
Arrrgh Arrrrghh

« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2020, 06:29:47 pm »

Evilshadow

• 36
Buenas noticias, otro Tusken más. Me alegro que el grupo de gamberros crece  jejeje

Para las, telas, si son de algodón, una manera muy económico y fácil de teñir es con café soluble.
En un cubo añades medio bote de café soluble y sumerges la tela. Cada para de horas unas vueltas l y después de 1 día, te queda de color arena, con algunas zonas algo más, fuerte, sobre todo donde había pliegues.

Eso funciona con todos los algodones, y dependiendo del tipo de tela (el Bomul por ejemplo) que más claro (el inner)

ANTES DE CORTAR deja secar tendido (no en el sol), el peso del outer, hará que vuelve a estirar un poco la tela.
Cortar, lo último de todo . Cuidado con la parte de la espalda, ya que tiende a quedar más corto que la parte delantera.

Muchas gracias!

Las telas, creo recordar que es tela vaquera clara la que tengo del año pasado, me liaré a teñir como loco, tengo que ver cómo hacer los antebrazos (he visto mangas de deporte de antebrazo) y ya darle al tema, la tela es la del IKEA (inner) y luego la tela de fuera del outer es la Ribes esa tan famosa que todos tenéis.

Un abrazo y os voy comentando según tenga cosillas :)

« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2020, 07:48:48 pm »

bassman

• Path Of Hope
  • *
  • 494

Muchas gracias!

Las telas, creo recordar que es tela vaquera clara la que tengo del año pasado, me liaré a teñir como loco, tengo que ver cómo hacer los antebrazos (he visto mangas de deporte de antebrazo) y ya darle al tema, la tela es la del IKEA (inner) y luego la tela de fuera del outer es la Ribes esa tan famosa que todos tenéis.

Un abrazo y os voy comentando según tenga cosillas :)

Yes, esas son las telas. Las tres se hacen teñir fácilmente.
La única que preocupa un poco porque encoje muchísimo es la de Ribes. Esta mejor colgar lo más extendida posible para que vuelva a recuperar algo de su largo.
La tela vaquera, va bien para forrar casco, botas y hacer los brazos e incluso pra poner detalles en los guantas.
Ganas de ver los progresos :)
Arrrgh Arrrrghh

« Respuesta #4 en: Noviembre 20, 2020, 05:47:42 am »

Evilshadow

• 36
Actualizo con mi primer weathering a la bandolera Martini, espero que os guste, nunca lo he hecho antes :)

« Respuesta #5 en: Noviembre 20, 2020, 03:35:23 pm »

bassman

• Path Of Hope
  • *
  • 494
Que chulas  :)
A mi me hicieron envejecer bastante las bandoleras y el respirador. Les parecía demasiado nuevos
Arrrgh Arrrrghh