Rebelde en:
Ayuda para traje de Obi Wan desde 0

Autor (Leído 1201 veces)

Ayuda para traje de Obi Wan desde 0
« en: Marzo 06, 2017, 05:55:45 pm »

ChusObiWan

• Visitante
Buenas tardes,

Pues si os habeis leido un poco mi presentacion ya sabeis un poco quien soy, de donde vengo y a donde quiero llegar.... de pequeño queria ser Luke,  pero ahora creo que me pega mas por edad y la barba blanca el personaje de Obi Wan. No tengo decidido todavía si en episodio I o en episodio IV o al final quizas acabe como jedi generico, todo dependera de la información que encuentre al respecto

Dadas. Mis caracteristicas fisicas, ( 1,88 y 135 kg), que quiero algo de calidad que supere vuestro examen, y esto unido a mi inexistente habilidad para la costura  y a mi falta de tiempo...pues  he decidido desde el principio que voy a contratar la fabricación del traje, por lo que solicito vuestra ayuda, a la hora de buscar patrones, lo mas parecido que he encontrado por el momento es el post que hay en la sastreria de Endor, pues con un patrón entiendo que cualquier sastre o modista medianamente competente podra hacer un uniforme de calidad en condiciones, por lo que solicito vuestra ayuda en este aspecto, cuanta mas información me podaís facilitar que ayude al sastre a hacerme el traje mejor. Pues aunque encuentro muchos post sobre todo en inglés, dudo mucho que el sastre se ponga a leer los post de los foros para hacer el traje, varios sastres a los que he tanteado todos me piden fotos detalladas y patrones. Así mismo si conocéis a alguien de contrastada reputación y calidad en la zona de Barcelona y alrededores, pues tambien os agradeceré mucho si me podeis pasar el contacto.

Saludos cordiales y gracias anticipadas. Espero poder formar parte pronto de vuestra comunidad.
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 02:23:04 pm por ChusObiWan »

Re:Ayuda para traje de Obi Wan desde 0
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2017, 08:39:37 am »

Amon-Chakay

• RLSB Member
  • 327
Buenas, si necesitas patrones yo tengo unos con los que me fabrique el mio. Ya he ido enviando estos a varios miembros que los necesitaban.

Dame tu correo y te los envio lo mas pronto que pueda.

Eso si, los patrones de la tunica son de una de jedi generico, no es una larga, pero una costurera  no creo que tenga problema en alargarlo para que sea una tunica/falda de Obi-Wan

Qualquier duda tu pregunta que estaremos encantados de ayudar :)
There is no Dark Side, nor a Light Side,
There is Only the Force.
I will do what I must to keep the balance,
The balance is what keeps me together.

« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2017, 02:15:21 pm »

ChusObiWan

• Visitante
Te he enviado un correo, me los puedes mandar a ese mismo mail.

Mil gracias, por compartir tu trabajo desinteresadamente.

« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2017, 09:21:50 am »

Amon-Chakay

• RLSB Member
  • 327
Ya te los he enviado :)

Ya te lo he comentado en el correo, pero son tutoriales sacados del foro de la central y algun otro sitio :)
There is Only the Force.

« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2017, 01:21:29 pm »

Leno

• RLSB Member
  • 889
Animo  y pon progresos de como va ;)

« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2017, 10:40:44 pm »

ChusObiWan

• Visitante
Aunque ya le he dado las gracias a Amon-Chakay por privado, quiero aprovechar para hacerlo publicamente, no sabes cuanto me has ayudado, llevaba semanas de navegación frustada por la web buscando un punto de partida y tu me lo has facilitado. Es una maravilla encontrar gente como tú dispuesta a echar una mano a alguien sin conocerle de nada. (aunque espero que quizas eso cambie algún día y poder invitarte a la cervecilla que te mereces).
 Tenía ya comprada una tela marrón para la capa,pero es bastante rigida y aunque me falta probar a lavarla para envejecerla y ablandarla un poco, me da que despues de leeros no me va a valer y eso que tuve tejido de lana en la mano..pero era mas caro y parecia que iba a dar mucho calor....pero veo que voy a tener que comprar la lana.

Acepto consejos sobre tejidos.

Leno, por supuesto que ire subiendo los avances, Os cuento,  de momento esperando presupuesto de 4 sitios diferentes a los que he remitido toda la info que me ha facilitado Amon-ChaKay. Mas que nada lo que quiero conseguir es por así decirlo un precio cerrado que incluya todos los cambios necesarios ( o ninguno) según se de...hasta ser aceptado en la Rebel Legion. Cuando les cuentas que el traje debera superar un examen de fidelidad a la pelicula, muchos se acojonan y deciden pasar del tema...otros se suben a la parra,que 890 euros me han llegado a pedir por hacerme el traje sin cinturon ni botas...(le dije que me pasara algo de eso que fuma para el finde, pues tiene que ser primera calidad).

Y de momento así vamos....
Tengo una duda, he visto que hay gente que se hace la tunica interior falsa por asi decirlo, es decir que cosen solo el cuello y las mangas o algo así...si teneís algo de información sobre esta opción agradeceria cualquier ayuda.. pues la intención es crear un traje lo menos caluroso y lo mas todo tiempo posible, es decir, que en la medida de lo posible no te ases en verano, ya que para las bajas temperaturas en invierno con ropa interior técnica, practicamente vas al polo sin pasar frio.

Aunque Amon-Chakay me ha facilitado un mónton de información, si teneis por ahi patrones de traje de jedi bien sea Obi Wan o génerico..se agradece si los podeis compartir conmigo. pues cuanta mas información pueda aportar al sastre o modista elegido mejor.

tengo también una duda, eso de simplicity y un número detrás son patrones? En caso afirmativo donde se pueden ver/comprar/descargar?

saludos cordiales

« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2017, 03:42:03 pm »

Amon-Chakay

• RLSB Member
  • 327
De nada hombre, para eso estamos.

Ya me conozco esa situacion de ir buscando xD
Tuve la suerte de que al conocer a Ivar el me ayudo y guio, pero tambien aparte me dedique a buscar todo lo que pude (no se ni quantos hilos antiguos llegue a abrir en el foro internacional).

Un consejo sobre el precio, un año me fui a una modista para hacerme un traje custom de sith con esos patrones que te pase. Sin buscar una tela muy buena y ahorrandome las mangas y mucha anchura de la capa me costo unos 220€ creo, asi que con una tela buena y sin ahorrarte tela de la capa supongo que rondaria los 300-400€ quiza.

El tema del cuello y mangas falsas de tunica interior ya te digo que hay gente que lo tiene aprobado asi.
En el foro internacional vi una muy buena idea que era usar una camiseta basica (por ejemple del decathlon por decir algo) y coserle el cuello y puños solo, ya que son casi lo unico que se ve de la tunica interior (TI).
Otra ocion es lo mismo pero cosiendolo a la tunica exterior (TE), aunque esta otra opcion hara que las mangas de la TE siempre esten pegadas a la TI, con lo que si levantases los brazos no se caerian las mangas.
There is Only the Force.

« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2017, 07:07:28 pm »

PadawanTierra

• 98
Saludos a Tod@s
Llevo poco en el foro, os leo a los que tenéis el proyecto de haceros con un traje y creo que podría ayudaros.
Me da algo de pudor y tampoco quisiera infringir ninguna norma del foro. Espero no hacerlo.

Trabajo en un taller de confección, hacemos ropa y complementos, a veces incluso decorados, para eventos, actuaciones y sobretodo, para personas a las que hace ilusión emular a sus héroes o personajes favoritos.

Si algún moderador me da el visto bueno, podría poner el enlace al perfil de Instagram o el escaparate de Etsy. En cualquier caso, ChusObiWan si quieres consultar por privado, te juro que no fumo de nada, jejeje.

Ahí va una fotillo.
Encantado de colaborar en la expansión del equilibrio en La Fuerza.