Rebelde en:
Nueva leia duda

Autor (Leído 108 veces)

Nueva leia duda
« en: Febrero 27, 2023, 09:22:46 pm »

cescu

• 6
Buenas a todos! Estoy haciendo para mi mujer un traje de leia, y tengo una duda.
Se indica en el crl que puede ir o no forrado, yo he decidido no forrarlo por el tejido que he elegido, y por no darle más peso al traje, ya que el crepe que hemos elegido es bastante pesado y no transparenta nada.
La duda viene en la manga, al no disponer de forro, el dobladillo de “ la muñeca” debe llevar una costura vista para ese dobladillo. ¿ esto está aceptado? En caso contrario, como se acepta? Con costura mano “ invisible?
Gracias por la
Acalaracion.
En el dobladillo del final de la falda, misma pregunta.
Leia organs senatorial gown. En el crl no dice nada al respecto.
Gracias de nuevo

Re:Nueva leia duda
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2023, 09:24:06 pm »

cescu

• 6

« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2023, 03:17:37 am »

Pandorachaan

• Path Of Hope b1
  • *
  • 273
    • Path of Hope
    • Premios
¡Hola y bienvenido, amigo! Te aconsejo que revises bien el CRL porque dice claramente como requisito lo siguiente:

7. Dress is lined using the same fabric as the dress.

Lo cual se traduce como: el vestido está forrado con la misma tela que se está usando.

Yo te recomiendo un crepe ligero y forrarlo porque dá más posibilidades de esconder las costuras y sobretodo por la caída del traje, que quieras que no es lo que le otorga belleza a la misma. Si ves en las imágenes de referencia que en las mangas no hay costura alguna, no te arriesgues a hacérselas por comodidad a la tela que tienes porque al ser un traje relativamente sencillo se fijan muchísimo en los detalles y las costuras será de lo primero que revisen.

Un saludo y ya nos irás contando qué tal llevas el proceso. ¡Muchos ánimos!

«The only thing worse than being hurt is everyone knowing that you're hurt» —Carrie Fisher

« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2023, 01:02:18 pm »

cescu

• 6

pues la verdad es que no lo estoy forrando por no meterle mas peso... pero mira por lo que lo hice... en el post principal de dudas constuming esta esto...

Requisitos mínimos necesarios:

1. Vestido blanco hasta la altura del tobillo más o menos, hecho con tela de punto que no sea brillante, con cuello alto y ajustado. El vestido tiene una capucha blanca parcialmente abierta hasta la cintura (preferiblemente un rectángulo fruncido), mangas acampanadas hasta los nudillos y aperturas en ambos lados del vestido por debajo de la rodilla. El vestido no debe tener costuras en los hombros ni en la parte central frontal. Que el vestido esté forrado es recomendable, pero no es requerido.

¡Hola y bienvenido, amigo! Te aconsejo que revises bien el CRL porque dice claramente como requisito lo siguiente:

7. Dress is lined using the same fabric as the dress.

Lo cual se traduce como: el vestido está forrado con la misma tela que se está usando.

Yo te recomiendo un crepe ligero y forrarlo porque dá más posibilidades de esconder las costuras y sobretodo por la caída del traje, que quieras que no es lo que le otorga belleza a la misma. Si ves en las imágenes de referencia que en las mangas no hay costura alguna, no te arriesgues a hacérselas por comodidad a la tela que tienes porque al ser un traje relativamente sencillo se fijan muchísimo en los detalles y las costuras será de lo primero que revisen.

Un saludo y ya nos irás contando qué tal llevas el proceso. ¡Muchos ánimos!

« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2023, 01:08:25 pm »

cescu

• 6
las que teneis este traje, lo teneis forrado con el mismo crepe blanco? dos capas? y no pesa mucho?

Gracias.

« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2023, 05:09:13 pm »

Pandorachaan

• Path Of Hope b1
  • *
  • 273
    • Path of Hope
    • Premios
las que teneis este traje, lo teneis forrado con el mismo crepe blanco? dos capas? y no pesa mucho?

La verdad es que sí. Y sí, pesa un poco y suelo necesitar ayuda para ponérmelo. No obstante, no se nota nada el peso cuando ya lo tienes puesto y estás con él haciendo misiones durante varias horas. Yo personalmente estoy bastante contenta con el resultado :)
«The only thing worse than being hurt is everyone knowing that you're hurt» —Carrie Fisher

« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2023, 07:39:12 pm »

cescu

• 6
Gracias! Me falta por localizar tema botas, entiendo que enlaces no se podrán, pero podéis echarme una mano? Por privado o algún usuario de Etsy. Gracias

« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2023, 11:13:34 pm »

Pandorachaan

• Path Of Hope b1
  • *
  • 273
    • Path of Hope
    • Premios
Gracias! Me falta por localizar tema botas, entiendo que enlaces no se podrán, pero podéis echarme una mano? Por privado o algún usuario de Etsy. Gracias

Pues el tema botas, yo las mías las conseguí en Funidelia y me dieron el alta sin problemas. Si ves que no puedes encontrar las botas exactas en el CRL se te describen unas características mínimas que podrían servirte y que posiblemente te sea más fácil de encontrar (y más económicas) que las botas exactas que lleva el personaje. Piensa también que el calzado que lleva no se aprecia tanto con la falda tan larga que lleva y tienes cierto margen.

En Etsy no he comprado calzado, pero por lo que sé hay un vendedor llamado Carrizma White (CoshopByCarrizma) que vende unas botas de Leia, pero tienen una cremallera en la parte de atrás y no estoy segura de si serían válidas. Lo mismo te conviene preguntar en central primero para que te confirmen porque baratas no son.

Muchos ánimos y ya nos vas contando!

« Respuesta #8 en: Marzo 14, 2023, 06:42:10 am »

cescu

• 6
Gracias!!! he preguntado en central por las botas por la cremallera, que aunque no está en crl como prohibida.... tampoco veo ninguna imagen que la admita. asiq ue antes de aventurarme....

Gracias, os voy avanzando que tal... Esta noche coseré ya la capulla y el cuello, solo quedará unir la falda cuando coja el bajo que ya lo tengo medido. en un par de semanas, lo termino y una leia pendiente de validación(que ese es otro tema)
SAludos.

« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2023, 10:39:37 pm »

Pandorachaan

• Path Of Hope b1
  • *
  • 273
    • Path of Hope
    • Premios
Muchísima suerte!!