Rebelde en:
Duda Traje Jedi genérico.

Autor (Leído 231 veces)

Duda Traje Jedi genérico.
« en: Mayo 05, 2023, 12:12:14 am »

Lhunephellion

• 5
Hola a todos,

Estoy intentando mejorar mi traje de Jedi genérico. He visto que un forero(@Konor Athoos) ya puso para una base de traje negro este ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B07RJBG343/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A23AJKVKF5K3VF&th=1&psc=1

Yo en cambio me he hecho con este: https://www.amazon.es/gp/product/B07H4LCQH4/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A23AJKVKF5K3VF&th=1&psc=1.

El traje no está mal, pero la tela la verdad que está a medio camino, como que se nota demasiado el porcentaje de poliester en la tela frente al algodón. ¿Alguien ha visto/comprobado este traje y tiene opinión sobre si sería válido?  Los pantalones no sirven por que la tela si que es muy mala y el tallaje es horrendo, pero tiene fácil solución. Botas tengo unas marrones que creo podrían servir perfectamente (típica bota de cuero marrón, plana y sin detalles), y el cinturón también es de cuero y creo que valdrá, aunque solo tiene un jedi pouche,  tendré que hacerme con el resto.
Ya la capa si que es de peor calidad y no cumple con todos los requisitos, algún consejo de como conseguir una buena ?

Las espadas laser que tengo actualmente serían esta (sin el disparador de luke skywalker, más bien plana)
https://sabertheory.com/collections/sabers/products/prodigal-saber

Y ya una genérica de Led normal, de metal y buena calidad, pero más finita y sin corte tán clásico.
https://es.aliexpress.com/item/1005001495250753.html Concretamende la segunda (versión plateada).
« Última modificación: Mayo 05, 2023, 12:16:34 am por Lhunephellion »

Re:Duda Traje Jedi genérico.
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2023, 08:48:47 am »

JarpoK

• Path Of Hope p2
  • *
  • 728
Buenas

Sobre el traje de Amazon, la capa tampoco valdría, es muy corta (debe llegar aproximadamente a ras del suelo). En cuanto a la tela, si puedes manda una foto a ver cómo es.

Sobre las botas, recuerda también que la cremallera debe estar en la parte trasera si lleva una tapa que la oculte o en el interior.

Las espadas serían perfectamente válidas, pero recuerda también que deben llevar un método de enganche válido para tu cinturón, o bien un covertech o bien una anilla y un gancho.

Sobre los pouches, recuerda que entre pouches, cápsulas de comida, túnica interior y capa, sólo necesitas llevar 3 elementos.

« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2023, 11:49:20 am »

Lhunephellion

• 5
Hola JarpoK, gracias por la respuesta.

Respecto a la espada laser, lleva una aranderla de metal para colgara, sin problema.

Sobre las botas, tienen que ser obligatoriamente botas altas sobre los pantalones? Me imagino que tendré que cambiarlas también, alguna recomendación ?

Si, la capa daba por descontado que no valdría. además es que la tela del conjunto ya os digo, es un medio camino entre disfraz y lo que podríamos considerar calidad traje (que creo que es la que se requiere :) ). La verdad es que veo unos trajes impresionantes y muy muy fieles en las fotos de Instagram que tenéis, y creo que se asemeja más a lo que busco.

He preguntado también en el programa Maestro - Padawan, a ver si alguien me puede dar una ayuda más concreta y le planteo mis preguntas directamente.

Así a groso modo si que tengo una pregunta que me genera mucha curiosidad. Sin contar la espada laser, ¿cuánto suele ser el coste (100 euros arriba 100 euros abajo)  de un traje estandar(lo que es el obi con el tabardo, túnica interior, faja, cinturon,pantalones y botas)?. Incluyo costes de telas, la modista ya tendría que verlo, tengo una suegra modista y me imagino que tiraría de ella  ::)
« Última modificación: Mayo 05, 2023, 04:10:12 pm por Lhunephellion »

« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2023, 09:47:18 am »

Yerat

• Path Of Hope b3
  • *
  • 1.010
Hola JarpoK, gracias por la respuesta.

Respecto a la espada laser, lleva una aranderla de metal para colgara, sin problema.

Sobre las botas, tienen que ser obligatoriamente botas altas sobre los pantalones? Me imagino que tendré que cambiarlas también, alguna recomendación ?

Si, la capa daba por descontado que no valdría. además es que la tela del conjunto ya os digo, es un medio camino entre disfraz y lo que podríamos considerar calidad traje (que creo que es la que se requiere :) ). La verdad es que veo unos trajes impresionantes y muy muy fieles en las fotos de Instagram que tenéis, y creo que se asemeja más a lo que busco.

He preguntado también en el programa Maestro - Padawan, a ver si alguien me puede dar una ayuda más concreta y le planteo mis preguntas directamente.

Así a groso modo si que tengo una pregunta que me genera mucha curiosidad. Sin contar la espada laser, ¿cuánto suele ser el coste (100 euros arriba 100 euros abajo)  de un traje estandar(lo que es el obi con el tabardo, túnica interior, faja, cinturon,pantalones y botas)?. Incluyo costes de telas, la modista ya tendría que verlo, tengo una suegra modista y me imagino que tiraría de ella  ::)

Buenas compañero. Yo estoy en proceso de alta de uno.

- Túnica externa completa (con estolas y obi) y túnica interna: 100€ en tejido y 250€ de confección.
- La capa de paño de lana, que es lo recomendado, o similar: 120-150€ en tela y otros 100-150€ en confección.
- Botas de polipiel unos 60€.
- Cinturón con dos pouches cuadrados (todo polipiel, no cuero), 4 capsulas y clip convertec para el sable: 80€ + 14€ portes + 15€ aduanas.
- Pantalones 20€.
Sumando: Tirando por lo bajo, alrededor de unos 730€.

Ya si en vez de polipiel lo prefieres en cuero auténtico, el cinturón te puede costar entre 80-90€, los pouches unos 30-40€ cada uno y las botas desde 150€ hasta lo que te quieras gastar.

Y ahora una apreciación muy muy personal. Para mi una de las diferencias entre llevar un traje o llevar un disfraz es la túnica interna, aunque existen más. Aunque el falso cuello está permitido (a ver si algún día ya no lo permiten), un Jedi no lleva un falso cuello, lleva una camisa o túnica interna completa. El actor que lo interpreta puede llevar debajo lo que quiera pero el personaje NO. De hecho la túnica interna marrón chocolate que lleva Ewan McGregor en el EP III para interpretar a Kenobi, en realidad sólo es de color marrón las mangas y el cuello con parte de la pechera cruzada, las partes que no se ven son de color blanco o beige. PERO para el personaje (que es lo que nosotros representamos) a todas luces, lleva una túnica interna completamente marrón.

Esta es mi experiencia, espero que te sirva. Un saludo.

« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2023, 04:54:42 pm »

Lhunephellion

• 5
Hola Yerat,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda un montón. Respecto a los costes eran mas o menos los que barajaba. Sobre la apreciación personal referente a la túnica interior, estoy de acuerdo al 100%, además el falso cuello al final incluso es un engorro. Te dejo aquí un par de dudas/comentarios, a ver qué opinas:

Túnica interna y Obi: He encontrado este patrón por internet( https://www.etsy.com/es/listing/1012721825/patron-de-costura-tunica-estilo-jedi) , que parece por lo que veo en los comentarios de gente que lo ha usado, es bastante bueno, y se asemeja a lo que estaba buscando. ¿Sabéis de algún otro patrón de confianza que pueda darle a la modista? (Si es gratis pues mejor que mejor ;) )
Capa: Creo que este accesorio lo compraré más adelante, me encanta la idea de la capa (Las escenas en las que los Jedis se quitan la capucha o la capa son para mi de las mas imponentes de la saga), pero creo que es el accesorio más caro de entrada, y lo dejaré para más adelante.

Pantalones: Estaba pensando en comprar cualquier pantalón de algodón (a poder ser que sea fresquito), plano, sin bordados ni detalles de color marrón/gris/negro en cualquier tienda de ropa, me imagino que no debería ser un problema.

Cinturon:  Me vino un cinturón con el traje/disfraz que compré, y creo que puede dar el pego, me faltaría adaptarlo y pillar los capsulas y el clip con los puches también. ¿Alguna recomendación en particular o cualquiera impreso en 3d y arreglado da el pego?

Botas: ¿ Alguna sugerencia ? ¿Tenéis algunas localizadas en tienda o internet que veáis que son de confianza ? 
He visto estas en Aliexpress: (https://es.aliexpress.com/item/1005001496603765.html) y parece que se asemejan a lo que busco.

Un saludo.

« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2023, 10:03:49 pm »

Yerat

• Path Of Hope b3
  • *
  • 1.010
Hola Yerat,

Muchísimas gracias por tu respuesta, me ayuda un montón. Respecto a los costes eran mas o menos los que barajaba. Sobre la apreciación personal referente a la túnica interior, estoy de acuerdo al 100%, además el falso cuello al final incluso es un engorro. Te dejo aquí un par de dudas/comentarios, a ver qué opinas:

Túnica interna y Obi: He encontrado este patrón por internet( https://www.etsy.com/es/listing/1012721825/patron-de-costura-tunica-estilo-jedi) , que parece por lo que veo en los comentarios de gente que lo ha usado, es bastante bueno, y se asemeja a lo que estaba buscando. ¿Sabéis de algún otro patrón de confianza que pueda darle a la modista? (Si es gratis pues mejor que mejor ;) )
Capa: Creo que este accesorio lo compraré más adelante, me encanta la idea de la capa (Las escenas en las que los Jedis se quitan la capucha o la capa son para mi de las mas imponentes de la saga), pero creo que es el accesorio más caro de entrada, y lo dejaré para más adelante.

Pantalones: Estaba pensando en comprar cualquier pantalón de algodón (a poder ser que sea fresquito), plano, sin bordados ni detalles de color marrón/gris/negro en cualquier tienda de ropa, me imagino que no debería ser un problema.

Cinturon:  Me vino un cinturón con el traje/disfraz que compré, y creo que puede dar el pego, me faltaría adaptarlo y pillar los capsulas y el clip con los puches también. ¿Alguna recomendación en particular o cualquiera impreso en 3d y arreglado da el pego?

Botas: ¿ Alguna sugerencia ? ¿Tenéis algunas localizadas en tienda o internet que veáis que son de confianza ? 
He visto estas en Aliexpress: (https://es.aliexpress.com/item/1005001496603765.html) y parece que se asemejan a lo que busco.

Un saludo.

Hello there.

- Sobre patrones no te puedo recomendar nada porque no tengo ni idea de costura.
- La capa no creas que es tan cara, todo depende del tipo de tejido y del gramaje.
- Los pantalones que usamos normalmente son tipo "chinos" en el color que más te guste dentro de los permitidos.
- Aunque el cinturón sea de polipiel, si está bien hecho debería servir, pero sin foto no te puedo decir más.
- Los pouches en 3D no te los recomiendo. Se caen al suelo con facilidad y se rompen con más facilidad aún.
  Yo me los hice de cuero, pero por ahí los venden de foam de alta densidad. No es lo mismo, pero sirven.
- Las botas de polipiel como la que pones el enlace, creo que sirven, pero para que queden mejor necesitan un poco de tuneo,
  si no, parecen de plástico.

Y hasta aquí te puedo contar.