Rebelde en:
Presentación BCoG (moderador) Rebel Legion Spanish Base 2018/2019

Autor (Leído 891 veces)

Garluk Voraal

• RLSB Reserva
  • *
  • 246
Saludos, rebeldes:

Me llamo Álvaro García Luque, Garluk Voraal en el foro (o Garluk a secas, como os guste) y quiero presentarme como moderador principal de nuestro foro.

Entré hará poco más de un año en la Rebel Legion y si ya estaba ilusionado cuando lo hice, dicha ilusión no ha hecho más que crecer a lo largo de este tiempo compartiendo eventos con vosotros. Mi experiencia en el costuming no es grandiosa, de hecho este es el primer grupo de costuming al que pertenezco; no obstante, el altruismo y la solidaridad con la gente más necesitada siempre han guiado mi forma de vida, y he pertenecido y colaborado con distintos proyectos benéficos, la mayoría relacionados con el mundo de la música.

Para quien no me conozca, soy maestro de música, intento de cantante y violinista, apasionado de la filología y literatura (medieval) y un poco friki del rol y los videojuegos (cuando tengo tiempo). Mi experiencia laboral me ha llevado siempre al mundo de internet, habiendo trabajado como soporte informático en cursos de formación online, entre otros. Actualmente me encuentro cursando un master en desarrollo web. Soy también, aquí en la Rebel, Asistente de la Maestra del Templo del Valor. Además, soy padre de un padawan de dos años precioso y en un mes más o menos tendré el segundo :)

Es un honor para mí pertenecer al equipo que coordina Rubén, y desde que empezamos a trabajar hace ya varios meses, vimos que un aspecto importante que nos ayudaría a asentarnos como comunidad sería crear una figura propia de moderación en el foro. Dadas nuestras circunstancias geográficas, este foro es nuestro principal punto de conexión entre miembros, y cuidar y mantener un ambiente sano y de compañerismo es fundamental para que sigamos funcionando y progresemos cada vez más. Los compañeros del equipo, que me conocen bien, consideraron que yo sería la persona ideal para este cargo, ya que (modestia aparte) me gusta mantenerme escéptico e imparcial ante cualquier dis**** y esto es fundamental a la hora de mediar y resolver cualquier situación entre miembros.

Por tanto, para instaurar esta figura de moderación veo necesarios dos procesos que llevar a cabo:

-La revisión de las normas de comportamiento del foro: He revisado, actualizado y reescrito las normas actuales de comportamiento del foro para reorganizarlas, contrastarlas con nuestro Legion Charter y así cubrir cualquier aspecto posible relacionado con la convivencia en el foro; en breves las colgaré en el apartado correspondiente. Quiero recalcar que estas normas, así como la revisión que he realizado, nunca serán inamovibles, y estaremos abiertos a cualquier enmienda o propuesta que queráis proponer.

-La creación de una unidad de moderación: Para llevar a cabo las funciones, creo necesario que la moderación no esté personificada en un solo  miembro sino que sea un equipo de tres moderadores. De este modo, el trabajo será más dinámico y relajado, cualquier dis**** se someterá a votación entre los tres moderadores y además, cualquier miembro podrá optar a dicho cargo siempre que esté dispuesto. La unidad se llamará BGU (Base Guard Unit o unidad de Guardia de la Base) y los moderadores se denominarán BCoG (Base Captain of the Guard), en referencia al puesto de CoG (Captain of the Guard) de la central. En breves presentaré el protocolo de moderación para explicar el funcionamiento de dicha unidad y de nuevo, dicho protocolo estará abierto a propuestas de mejora.

Solo me queda añadir que quedo a vuestra entera disposición en el foro a través de mensajes privados; además os recuerdo que atenderé el sistema de reportes del foro.

Un abrazo y Que la Fuerza os acompañe :)
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 10:42:27 am por Garluk Voraal »

Re:Presentación BCoG (moderador) Rebel Legion Spanish Base 2018/2019
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2018, 12:52:07 pm »

Shalimar

• Path Of Hope b3
  • *
  • 2.758
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    • Premios
oleee ese Alvaro  ;)
El verdadero poder... Sólo llega cuando más te conoces y te controlas a ti mismo.

« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2018, 01:28:07 pm »

bassman

• Path Of Hope
  • *
  • 494
Una tarea dura, pero necesaria. Tienes todo mi apoyo Álvaro.
Arrrgh Arrrrghh

« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2018, 07:35:28 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.342
    • Premios
Gran trabajo te espera.

Lo que necesites ya sabes compañero!
RLSB: Abril'18

« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2018, 07:23:16 pm »

Narco

• Moderador2
  • 690
    • Premios
Gracias por la labor Garluk, sabemos que no es tarea fácil.

Un fuerte abrazo y QLFTA
Mi tatu