Rebelde en:
Base Guard Unit (BGU) - Protocolo de moderación del foro

Autor (Leído 380 veces)

Base Guard Unit (BGU) - Protocolo de moderación del foro
« en: Octubre 19, 2018, 11:23:56 am »
 

Garluk Voraal

  • RLSB Member
  • Padawan
  • ****
  • 244
    Mensajes
    • Premios
La Base Guard Unit (BGU o Unidad de la Guardia de la Base) es una unidad que sirve para moderar el foro de la Rebel Legion Spanish Base. Está formado por tres Base Captain of the Guard (BCoG o Capitán de la Guardia de la Base) y tiene las siguientes funciones:

-La BGU será la encargada de mantener un ambiente amable, correcto y respetuoso en el foro de la RLSB y para ello se valdrá de las Normas de comportamiento del foro, asegurándose de que todo miembro las cumpla y de que el equipo directivo o staff no abuse de su autoridad.

-Para facilitar y democratizar sus funciones y siempre que las circunstancias lo requieran, la BGU podrá designar activos que actúen como submoderadores, asignando cada uno a un apartado del foro afín a sus características (dudas costuming, eventos por zonas, merchandising, etc). Estos submoderadores podrán ser miembros activos y/o personal del staff en virtud de las necesidades del apartado del foro, y sus acciones y decisiones en cuestiones de moderación siempre estarán supeditadas a los BCoG.

-En relación los puntos anteriores, la BGU será la responsable de revisar y actualizar las Normas de comportamiento del foro, valorando cualquier enmienda propuesta por algún miembro de la RLSB y en virtud de las necesidades de la misma.

-La BGU será la encargada de actuar como mediadora en un conflicto entre miembros de la RLSB, asegurando que las medidas que se tomen sean justas e imparciales. Al estar formado por tres BCoG, los conflictos que no lleguen a un acuerdo se resolverán por votación entre ellos. Deberán encargarse de documentar debidamente el proceso. En caso de que el conflicto no encuentre resolución, el caso se pondrá en manos del CoG de la Rebel Legion.

-El primer BCoG será designado por el CO de la RLSB. El segundo BCoG será el webmaster del foro. Tras esto, los miembros activos de la RLSB podrán proponer a otro miembro para trabajar junto a los anteriores, realizándose una votación interna de la base para elegir a la persona adecuada. En caso de que ningún miembro salga propuesto para dicho puesto, será designado por el primer BCoG o por el CO de la RLSB.

-Los BCoG que no formen parte del staff no tendrán voto en las decisiones del mismo, aparte de poder actuar como asesores u observadores. Ni el BCO ni el BXO de la base podrán optar al cargo de BCoG (a excepción de un caso excepcional de falta de candidatos). La BGU será un organismo independiente para así reforzar la imparcialidad de su posición.

-En caso de que algún BCoG no esté disponible para cumplir sus funciones o su desempeño no sea el adecuado, se designará al XO como BCoG temporal hasta que se efectúe una nueva votación para el cargo.