Buenos días! Ayer estuve haciendo los patrones para el vestido y tomandome las medidas y me han surgido algunas dudas, os comento por aquí a ver si alguien me las puede resolver.
-Por un lado, dudas sobre el pelo, o problemas más bien:
Tengo el pelo bastante más corto de lo que sería necesario para este traje, como a tres dedos por debajo del cogote XD confío que de aquí a mayo me haya crecido lo suficiente para hacer al menos una coleta, pero seguramente se me queden pelillos sueltos, ¿Alguna ha hecho cosplay de leia con el pelo corto? Si es así...¿como habéis controlado esos pelillos rebeldes?
Y segundo problema, contando con que el pelo me haya crecido lo suficiente, llevo unos días buscando extensiones/postizos para el moño y la trenza y me estoy volviendo loca, no encuentro ninguna con el largo suficiente, lo más que he visto son 30" (unos 76 cm) y al trenzarlo creo que no me llegaría a la parte baja de la espalda, ¿alguien sabe de donde puedo sacar tanta cantidad y largo de pelo?
-Por otro lado dudas sobre el cinturón:
Según donde busque veo que el cinturón debe llevar mínimo 6 u 8 piezas octogonales más la frontal, en este foro he visto que el minimo son 6 pero en el general pone que son 8, ¿cuántas piezas creéis que es mejor ponerle para asegurarme de que el traje es aceptado? Tengo una cintura relativamente pequeña y con 8 piezas más la frontal quizás el cinturón no ajuste bien.
Aparte como este cinturón y el de senadora son tan parecidos me estoy liando en cuanto al tipo de cierre, ¿que recomendaríais, goma ancha en la parte de atrás o un cierre como el de senadora?
- Y por último en cuanto al vestido, he visto que como complementos opcionales pone "Pliegue diagonal en el lado izquierdo de la blusa", y después de ver esa escena de la película un par de veces y un montón de fotos sigo sin entender a que se refiere, ¿es la superposición de las mangas en el centro del pecho, que hacen como un pliegue? ¿alguien que haya hecho este traje sabe a que se refiere esta linea en concreto?
Gracias de antemano y perdón por el tochopost!