Rebelde en:
Leia Ceremonial [WIP]

Autor (Leído 7694 veces)

Leia Ceremonial [WIP]
« en: Marzo 07, 2018, 09:45:09 am »

Jemini Organa

• Visitante
Buenos días! Ayer estuve haciendo los patrones para el vestido y tomandome las medidas y me han surgido algunas dudas, os comento por aquí a ver si alguien me las puede resolver.

-Por un lado, dudas sobre el pelo, o problemas más bien:
   Tengo el pelo bastante más corto de lo que sería necesario para este traje, como a tres dedos por debajo del cogote XD confío que de aquí a mayo me haya crecido lo suficiente para hacer al menos una coleta, pero seguramente se me queden pelillos sueltos, ¿Alguna ha hecho cosplay de leia con el pelo corto? Si es así...¿como habéis controlado esos pelillos rebeldes?

Y segundo problema, contando con que el pelo me haya crecido lo suficiente, llevo unos días buscando extensiones/postizos para el moño y la trenza y me estoy volviendo loca, no encuentro ninguna con el largo suficiente, lo más que he visto son 30" (unos 76 cm) y al trenzarlo creo que no me llegaría a la parte baja de la espalda, ¿alguien sabe de donde puedo sacar tanta cantidad y largo de pelo?

-Por otro lado dudas sobre el cinturón:
  Según donde busque veo que el cinturón debe llevar mínimo 6 u 8 piezas octogonales más la frontal, en este foro he visto que el minimo son 6 pero en el general pone que son 8, ¿cuántas piezas creéis que es mejor ponerle para asegurarme de que el traje es aceptado? Tengo una cintura relativamente pequeña y con 8 piezas más la frontal quizás el cinturón no ajuste bien.
  Aparte como este cinturón y el de senadora son tan parecidos me estoy liando en cuanto al tipo de cierre, ¿que recomendaríais, goma ancha en la parte de atrás o un cierre como el de senadora?

- Y por último en cuanto al vestido, he visto que como complementos opcionales pone "Pliegue diagonal en el lado izquierdo de la blusa", y después de ver esa escena de la película un par de veces y un montón de fotos sigo sin entender a que se refiere, ¿es la superposición de las mangas en el centro del pecho, que hacen como un pliegue? ¿alguien que haya hecho este traje sabe a que se refiere esta linea en concreto?

Gracias de antemano y perdón por el tochopost!
« Última modificación: Marzo 10, 2018, 05:43:53 pm por Jemini Organa »

Re:Dudas Leia Ceremonial [WIP]
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2018, 04:01:16 pm »

erbarbas

• 65
    • La trastienda del Barbas
    • Premios
A ver si alguna de las jovenes Leias que hay por aquí te puede echar una mano :)
Proceso de manufacturación de traje oficial de piloto Rebelde____15%

« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2018, 11:35:26 pm »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
  • ¿No eres un poco corto para un soldado de asalto?
    • Premios
Hola Guapi!
Respecto al pelo no puedo darte muchos consejos, solo que utilices gomina contra esos pelos rebeldes... yo tambien los tengo (a pesar de mi pelo largo) y con laca se quedan en su sitio.
Lo de las extensiones no se... puedes preguntar en peluquerías o cosas así, pero de verdad que no sé.
El cinturón: si es igual que el de ANH (que creo que si) yo tengo de 6 piezas octagonales mas la del frontal y la jueza no me  ha dicho nada (solo me ha dicho que cambie las botas). El material que yo escogí fue una plaquita de aluminio que venden en el Leroy Melin (Nassica para ser mas exactos) de 0.5 mm. Se corta con las tijeras nomales y queda muy muy bien. El circulo que tiene en medio es de esos botones que se pueden forrar con tela, pero sin la tela claro jajaj (puedes encontrarlo en mercerías).
El cierre debe de ser fiel a la película. El que yo llevo son cuatro botones (dos arriba y dos abajo) de color blanco (yo los pinté).

Cualquier otra cosa, me dices y te contesto!
Muack! :-*
Ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza.

« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2018, 12:05:38 pm »

Jemini Organa

• Visitante
Pues tendré que pasarme por Leroy Merlin a por la placa de aluminio, que estuve intentando hacerlos con una lámina fina de pvc y pintura metalizada y no da el pego ni de lejos xD
Al final creo que haré 6 piezas más la frontal, porque con 8 se me cae a la cadera y es imposible ajustarlo, y el cierre con botones también que si le pongo goma seguramente saque arrugas en el traje.
Muchas gracias  :-* !

Re:Leia Ceremonial [WIP]
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2018, 06:03:45 pm »

Jemini Organa

• Visitante
Pequeños progresos con el traje en lo que va de fin de semana  :)

Los patrones de la parte interior del vestido sobre la tela:

https://flic.kr/p/2546tjC

A cortar y coser por los puntos azules:

https://flic.kr/p/2546u4o

Primera prueba (el cinturón y los zapatos no son los definitivos):

https://flic.kr/p/22mQXhf

Tengo que ampliar un poco el cuello porque es demasiado cerrado y rematar las mangas, luego volveré a hacer lo mismo en la tela de gasa/chiffon para hacer la capa superior del vestido y después me pondré con las mangas, que aún no tengo muy claro cómo hacerlas para que se crucen bajo el pecho y el vestido tenga esa costura en forma de V invertida, pero poco a poco.
Hay que decir que parecía más sencillo en las fotos.

Caso aparte, me está echando una mano mi madre con todo este tema, que estudió corte y confección y sabe mejor que yo lo que está haciendo, he ido grabando casi todo el proceso y si al final sale bien y el traje es aceptado montaré los cachos de video que tengo con su explicación y lo subiré por aquí, por si alguien más se anima con este traje.

Por cierto, se aceptan consejos y sugerencias, feliz fin de semana a tod@s!
« Última modificación: Marzo 12, 2018, 10:14:36 pm por Jemini Organa »

« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2018, 02:05:42 am »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
    • Premios
Jo no me deja ver las fotos!!!
Nunca me deja, sale una especie de acelerador jajajaja y no puedo verlas...
el cinturon con que tela lo has hecho?
Las laminas de aluminio son perfectas creeme. Tienen una parte muy brillante y la otra no. Hay que coger la otra jajajaj porque la parte “buena” por asi decirlo, del aluminio es muy muy brillante y no es igual.
Animo!!!
A ver si encuentro botas blancas para poder dar de alta el traje de una vez 😭😭
Un besito!!!

« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2018, 09:52:01 am »

Jemini Organa

• Visitante
Ay, que las fotos habían desaparecido jajaj he vuelto a ponerlas con el enlace, a ver si ahora se ven.
El cinturón aún no lo empecé, llevo uno que tenía por casa para que se vea mejor la forma del vestido, pero todavía tengo que ir en busca de las láminas de aluminio. Está bien saber que la parte buena es la menos brillante, porque conociéndome lo haría al reves y parecería una bola de discoteca jajaj.
En cuando a zapatos yo estoy igual, no quiero comprarme unos y pintarlos porque con la suerte que tengo se me desteñirán en el bajo del vestido, pero los únicos que he visto que encajan con los de Leia los encontré por Amazon y sin verlos en persona no me atrevo a comprarlos. 

« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2018, 03:24:43 pm »

Amon-Chakay

• RLSB Member
  • 333
Te esta quedando muy bien!

Animo y sigue con ese buen trabajo :)
There is no Dark Side, nor a Light Side,
There is Only the Force.
I will do what I must to keep the balance,
The balance is what keeps me together.

« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2018, 10:49:15 pm »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
    • Premios
Wow!!!!
Que precioso te esta quedando! Me encanta!!! 
Yo me compre unas botas, las di imprimación y se me caia la pintura a cachos. Fui a la zapatería y le pedí consejo a mi zapatero sobre cómo teñir las botas. Me dio un tinte blanco y lo hice yo, quedaron muy bien pero cuando las use se me quito igual...    por eso yo   Te aconsejo que no los tiñas. Y con Amazon me pasa lo mismo,  me cuestan 60 € y me da miedo comprarlo, ya que mi pie es grande y necesito botas grandes. Estoy harta de buscar botas blancas, pero no las venden jajaj
Asi que no se muy bien que hacer, buscare y buscare, a ver si las de amazon me valen y si no pues no sé .
Por cierto, espero conocerte en La Fan Solo! Yo ire de Leia también, asi que si quieres nos ponemos en contacto!
Un besito  :-*

« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2018, 09:48:09 am »

Jemini Organa

• Visitante
Gracias!!  ;D

Al final creo que me voy a arriesgar con los zapatos, espero no tirar 40€ pero son los únicos zapatos plateados con tacón cuadrado que he encontrado, dejo por aquí la foto de la web:

Y si, a ver si nos vemos en la Fan Solo! Yo iré de Leia si lo acabo todo a tiempo, con un amigo que va de Han Solo jajaj 

« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2018, 07:02:22 pm »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
    • Premios
Ay que suerte!!!
Yo aun estoy en busca... me da rabia porque solo me falta eao para mi alta  :'(  :'(
Suerte y nos vas enseñando!!!

Te espero en la Fan Solo  :-*  :-*

« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2018, 08:54:06 pm »

Leno

• RLSB Member
  • 899
Animo....que cuando os quereis dar cuenta estais con el alta😉

« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2018, 10:02:30 pm »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
    • Premios
Ya...
pero solo me faltan las botas y no las encuentro...
estoy un poco desilusionada, pero voy a seguir buscando.
Gracias!!!

« Respuesta #13 en: Marzo 14, 2018, 10:16:46 pm »

Unicornius

• Path Of Hope p1
  • *
  • 4.216
    • Premios
RLSB: Abril'18

« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2018, 09:48:52 am »

NoeSkywalker

• RLSB Member
  • 287
    • Premios
Sii! Esas si me valen!!
Puedes decirme el link de las botas?? ( a ver si las tienen para mi numero) gracias!!!!